Exposiciones prolongadas al sol. Factores de riesgo

0
467

Buenos días, amigas.. hoy en Amor.net queremos hablarasos bobre las exposiciones prolongadas al sol. A todas nos encanta estar morenas, pero también es verdad que es necesario saber los factores de riesgo a los que nos exponemos con exposiciones prolongadas.

Si bien es cierto que una exposición al sol en verano ha de ser comedida y precavida sea cual sea nuestro tipo de piel, también existe un número elevado de personas que han de tener un cuidado extremo a la hora de exponer su piel a los rayos del sol en verano.

Por diferentes motivos, los peligrosos rayos UVA y UVB, pueden afectar en mayor grado a un tipo de piel determinado que, por norma, responde a una serie de características.

Entre los tipos de piel que han de tener un cuidado extremo a la hora de exponerse al sol encontramos las pieles muy claras y sin pigmento, por norma general, de cabellos rubios o pelirrojos.

Además de ir incrementando poco a poco los minutos de exposición solar, este tipo de pieles también debe evitar, aún más que el resto,tomar el sol entre las doce de la mañana y las seis horas de la tarde, momento en que los rayos solares causan un mayor daño en la piel.

Un consejo igualmente válido para aquellos grupos de personas de edades extremas, es decir, los niños y los ancianos.

Más restrictivo es el caso de las pieles con muchas pecas, lunares, manchas o cualquier otro problema cutáneo, ya que deben evitar la exposición solar en verano a fin de no provocar el desarrollo de un cáncer de piel, el mayor riesgo asociado al bronceado.

De igual modo, los problemas de las manchas se pueden agravar, como ocurre también con algunas embarazadas que se exponen al sol en verano. Para ello, lo mejor será evitar tomar el sol en este periodo, algo que también deben hacer aquellas personas que estén tomandomedicamentos como anticonceptivos o antidepresivos o antiinflamatorios ya que, en muchos casos, pueden aumentar la hipersensibilidad de la piel al sol.

Dejar respuesta