Fases del encuentro sexual

0
1033

Seguro que en alguna ocasión, te has preguntado cúales son las fases del acto sexual, y qué diferencias hay entre hombres y mujeres.

Voy a comenzar por deciros que cada persona es única, especial , y es por esto que no reacciona de la misma manera ante estímulos sexuales. En este caso la mujer es la que necesita una mayor estimulación para conseguir el orgasmo, del mismo modo que una mujer puede tener relaciones indefinidamente ( lo que el cuerpo aguante) un hombre debe descansar después de una eyaculación, para poder volver a disfrutar de una erección.

_lust_by_noirfeu

Imagen: tucaprichoesley

Pero como hoy vamos ha hablar de las fases del encuentro sexual, es hora de entrar en materia.

La respuesta  sexual, o reacción ante un hecho que estimula nuestra libido, se encuentra dividida en deseo, excitación, meseta, orgasmo y resolución.

Deseo: Surge cuando nace la atracción, la pasión el deseo, es cuando una persona une todos sus sentidos en centrarse en un solo objetivo, lo que se desea, la persona deseada.

Excitación: En esta etapa es cuando el ritmo del corazón se acelera, la temperatura corporal se va caldeando, el cuerpo del hombre produce la erección de su pene, así como en el cuerpo de la mujer la vagina se lubrica y se ensancha , incluso en algunas circunstancias, el pecho puede aumentar de tamaño.

Meseta: Llegado este punto es cuando la respiración se hace más intensa, la circulación de la sangre de los dos participantes, se acelera, los músculos se tensa, se relajan se contraen, y es en ese momento cuando el cuerpo se prepara para la entrada del orgasmo.

Orgasmo: Es cuando los sentimientos explosionan, se ha llegado a la cima de la montaña. El hombre  expulsa el líquido seminal y la mujer nota las contracciones vaginales posteriores al orgasmo y una intensa lubricación vaginal.  Aunque yo no os puedo explicar lo que es un orgasmo lo mejor es sentirlo.

Resolución: Después del orgasmo, tanto el hombre como la mujer se van relajando poco a poco, hasta que la temperatura, pulso, respiración y circulación de la sangre vuelve a sus ritmos normales.   Ya en esta fase, y si se desea comenzar de nuevo, el hombre necesitará esperar durante un periodo de tiempo mayor que la mujer, pues su cuerpo lo necesita. Esto se llama periodo refractario, periodo que transcurre entre un orgasmo y el siguiente en la misma persona.

Dejar respuesta