Fondue de chocolate para compartir con tu pareja

0
655

Hoy me he levantado muy dulce y he pensado que para esta nocha voy a preparar una cenita para sorprender a mi chico. Porque esta noche me apetece compartir un momento dulce con él, por eso esta noche voy a preparar una fondue de chocolate con frutas y dulces.

Hace tiempo que me regalaron una fondue y la tenía olvidada en un armario de la cocina, y hoy la voy a estrenar. Mi fondue es más o menos como la que ves en la imagen. Concretamente la que ves en la imagen es de Casa Viva, y su precio es muy asequible ya que cuesta unos 13 euros. Solo te digo que tanto para regalar a alguién especial como para sorprender, es algo muy original.

Y por eso os voy a explicar cómo preparar una fondue de chocolate para que compartas un momento muy dulce con tu pareja.

Los ingredientes que necesitas son:

  • 75 gramos de chocolate puro
  • 50 gramos de chocolate con leche
  • 1 dl de nata líquida
  • 1 cucharadita de coñac ( en su defecto, ron o cointreau, grand marnier)
  • Y para completar la fondue, fruta troceada, bizcocho, frutos secos, o lo que más te apetezca para que paséis un momento muy romántico a la vez que dulce.

Y su preparación es muy sencilla:

  1. Verter la nata en el cuenco de la fondue, y añadimos  el chocolate troceado.
  2. Para acelerar el proceso de fundición, metemos el cacharro en el microondas unos minutos ( pero ten cuidado que no se te queme). Cuando lo saques del microondas, remueve bien para que se mezclen los ingredientes.
  3. En este momento añadimos la cucharadita de coñac, y vuelves a mezclarlo todo bien.
  4. Para mantener la fondue caliente colócala encima de la otra parte de la fondue, enciende la vela y haz que se mantenga caliente, pero que no hierva.
  5. La fondue ya está preparada, tan solo tienes que cortar la fruta y los bizcochos, ponerlos en una bandeja y empezar a disfrutar.

Dejar respuesta