Guía de los estilos más populares de camisetas para hombre para que regales la correcta en esta navidad

0
2930

Camisetas

Para nadie es un secreto que la prenda favorita de muchos hombres y chicos son las camisetas y por lo tanto son un regalo para hombre predilecto en todas las navidades. Estas, a pesar de ser prendas aparentemente tan sencillas, vienen en una gran variedad de cortes y estilos, que sumados a la inmensa cantidad de impresos que hay disponibles en el mercado conforman una infinidad de modelos, entre los cuales tú tendrás que escoger ese que le encantará a quien se la regales. Como con cualquier otro regalo, no hay reglas establecidas, sin embargo aquí te proporcionamos una guía que abrirá tu mente a todas las opciones disponibles en cuanto a  corte y estilo se refiere. Tú, que conoces a aquel que la vestirá, tendrás una mejor idea de cuál es su estilo y así cuando vayas a la tienda sabrás que tipo de camiseta buscar.

Cuello redondo

La camiseta de cuello redondo es conocida comúnmente como la camiseta “tradicional”. Esta camiseta tiene un cuello redondo diseñado para ser cómodo y al mismo tiempo tener mucho estilo.

Originalmente, la camiseta de cuello redondo fue diseñada para ser usada por debajo de las almohadillas protectoras de los jugadores de fútbol americano. Estas camisas tenían como función prevenir las irritaciones de piel por rozamiento y al mismo tiempo absorber el sudor.  En la actualidad, muchos hombres de negocios usan este tipo de camiseta debajo de su atuendo formal. Gracias a que el cuello de las camisetas de cuello redondo no es tan alto como el de una camisa, una camiseta de cuello redondo puede ser vestida debajo de la camisa del traje, para absorber el sudor y para proteger del frío a quien la viste.

En años recientes, la camiseta de cuello redondo se ha convertido en la única prenda unisex que se encuentra presente en la gran mayoría de los guardarropas del mundo.  El diseño simple funciona muy bien con vaqueros y otros pantalones. Encontrar un buen corte es especialmente importante en una camiseta de cuello redondo. Si la camiseta es demasiado pequeña, el cuello relativamente estrecho no encajará  cómodamente en la cabeza de la persona que la vista.

Cuello en V

El cuello en v usualmente se parece a la camiseta de cuello redondo, excepto el corte escotado en forma de v del cuello de la camiseta. Las camisetas de cuello en v son populares como parte de la vestimenta deportiva porque su cuello abierto hace que haya menos probabilidades de que la prenda interfiera con la tráquea en un momento dado.

Ya que la camiseta con cuello en v hace que las miradas se dirijan hacia el rostro de quién la viste, muchos hombres encuentran que esta prenda les favorece. Algunas personas más osadas escogen utilizar un cuello más bajo que exhiba una mayor parte del pecho. Este tipo de camiseta es ideal para combinar en capas, por ejemplo, se puede aprovechar el cuello bajo de la camiseta en v para exhibir un segmento de una camiseta de cuello redondo en un color contrastante.

Camiseta con escote redondo

Camisetas para hombre

Este tipo de camiseta es a menudo considerada una versión estilizada de la camiseta de cuello redondo. Al igual que la camiseta tradicional el cuello de esta camiseta es circular,  sin embargo, su cuello es más amplio, por lo tanto exhibe más el pecho y los hombros de quien la viste. Por esta razón  dirige la atención de los observadores sobre la cara  y la clavícula de quien la viste.

Una camiseta con escote redondo,  ceñida al cuerpo puede ser usada para resaltar el físico de la persona que la viste y al igual que la camiseta con cuello en v, es una prenda popular entre los atletas. Este tipo de camisetas a menudo son diseñadas con un corte suelto, el cual contrasta perfectamente con unos vaqueros para hombre estrechos.

Camiseta con cuello desbocado

Las camisetas de cuello desbocado incluyen un cuello suelto y amplio que a menudo es más alto que un cuello redondo. Este cuello redondo hace que sea una opción ideal para mantener caliente a quien la vista durante los fríos meses del invierno.

Típicamente, las camisetas con cuello desbocado son diseñadas para colgar holgada y libremente sobre el cuerpo de quien las viste. Este sofisticado estilo es una alternativa cómoda a las camisetas apretadas para una noche de fiesta. Las camisetas con cuello desbocado por lo general son fabricadas con telas livianas y suaves que cuelgan muy bien y generan pliegues interesantes.

Chaleco

Los chalecos han sido fabricados tradicionalmente en una gran variedad de materiales, que van desde el cuero hasta la seda. Estas prendas sin mangas son diseñadas con el fin de mantener caliente a quien las vista sin limitar demasiado su movimiento. Ya que el núcleo de nuestro cuerpo tiende a perder temperatura rápidamente en condiciones frías, los chalecos cubren el área más sensible de nuestro cuerpo mientras proporcionan libertad a nuestros brazos.

Mucha gente considera que las camisetas sin mangas son un tipo de chaleco. Las camisetas sin mangas se han vuelto muy populares entre atletas, así como entre hombres sofisticados y con estilo. Estas camisetas usualmente tienen un entallado ceñido al cuerpo que enfatiza el físico de la persona que la viste, mientras que al tiempo atrae la atención sobre sus brazos descubiertos.

Camisetas de manga larga

Las camisetas de mangas largas son una alternativa muy popular a las camisetas de manga larga en clima frío. Este tipo de camiseta puede tener cuello redondo, en v, escotado o desbocado. Mientras algunas han sido diseñadas para ser utilizadas en contextos atléticos o como ropa interior otras han sido creadas con el fin de ser ropa para vestir en exteriores y en todo tipo de ocasiones.

Dejar respuesta