Hermoso Collar para el Día de la Madre

0
1193

Si buscas un lindo obsequio para el Día de la Madre, hoy te contamos como realizar un estupendo y cocinado collar. Si quieres comenzar el día con un detalle muy dulce, los ingredientes que necesitaremos serán los siguientes:

  • 3 cucharadas de mantequilla o margarina
  • 1 paquete de unas 40 nubes  ó 4 tazas de nubes pequeñas
  • 6 tazas de cereales de arroz Krispies® de Kellogs® normal o chocolateado
  • Gel para decorar alimentos o glaseado de colores
  • Colorante de alimentos
  • Caramelos variados
  • Tiras finitas de regaliz

La receta es muy sencilla y podemos realizarla en compañía de nuestros hijos. Primero escogemos una gran cacerola donde fundiremos la mantequilla a fuego lento. Cuando comience a fundirse añadimos las nubes y removemos. Mezcla bien y retira del fuego.

Ahora añadimos los cereales y seguimos removiendo hasta cubrirlos bien con la mezcla. Con ayuda de una espátula presionaremos la propia mezcla y rocia aceite en aerosol. Luego enfriamos un poco y tuilizamos moldes o cortadores de galletas untados en aceite. Recortaremos todas las formas que más nos gusten.

A la hora de decorarlos lo haremos como si fueran collares glaseados. Utilizaremos azucar y caramelo para su decoración. Añadiremos las tiras de regaliz que simularán las cadenas del collar.

También podemos hacer estos collares en el microondas, solo tenemos que mezclar los mismos ingredientes a temperatura alta durante 3 minutos aproximadamente. Luego seguimos mezclando otros dos minutos y removemos hasta suavizar la mezcla. Después repetiremos los pasos 2 y 3.

Recuerda que estos collares pueden ser congelados sin problemas. Para consumirlos simplemente sacarlos unos 15 minutos antes.

Fotos: pequerecetas.com

 

 

Compartir
Artículo anteriorNovias de estilo griego y glam
Artículo siguienteVestidos de novia modernos
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Dejar respuesta