Iberia transporta 260 T de flores para San Valentín

0
505

Según la compañía Iberia, se han transportado cerca de 115 toneladas de flores frescas procedentes de Ecuador y otras 145 toneladas de Colombia, todo para conmemorar el Día de San Valentín. Este dato es ridículo si lo comparamos con las 6.000 toneladas del año 2008, de las cuales 1.050 fueron para el día de Todos los Santos.

Carmen Mateos, de Vallinato Cargo afirma que existen 5 grandes campañas de flores al año: San Valentín, el Día de la Madre, San Jordi, el Pilar y Todos los Santos. “Se vende de todo durante todo el año pero en octubre predomina el clavel, en San Jordi y San Valentín la rosa es la favorita”, explicó Carmen. No si antes pasar por un control fitosanitario al llegar a Barajas.

Después del control sanitario, pasan a las floristerías donde los encargados preparan las flores para que lleguen sanas el día 14 de Febrero. En el avión pueden viajar flores de tránsito que van a otras zonas de distribución y flores que se quedan en Madrid, cada división requiere de unos cuidados distintos de los que se encarga Iberia. Incluso, la compañía aérea dispone de cámaras de frío para conservar las flores que viajan a otros lugares.

Dejar respuesta