Idea. Corona de Flores

0
519

Como comentamos en el artículo anterior, hoy os dejamos con el paso a paso de esta magnífica corona de flores. Si siempre has querido tener una, si necesitas una corona para algún evento especial.. aquí te dejamos una idea para hacer bien sencilla y de lo más romántica.

Es muy sencilla de realizar y en muy pocos pasos podemos tener una preciosa corona de flores por ejemplo para el día de nuestra boda!

Lo primero que conseguiremos será cuerda de fibra natural, algunas flores pueden ser reales o bien artificiales -de tela-.. recuerda que estas últimas nos durarán mucho más tiempo y quien sabe? lo mismo podemos guardar la corona sin que se estropee. 

Además de esto vamos a necesitar como últimos elementos unas tijeras o algo similar, un poco de hilo y aguja para que queden fijas las flores.

Lo primero que vamos a hacer es una trenza con ayuda del cordel, coge las hebras por separados y haz una trenza tan gruesa como quieras. Esta trenza deberá ser de un largo tal que nos rodee la cabeza. Una vez bien trenzado solo tenemos que asegurar cada extremo con nudos. Elimina cortando las hebras que hayan quedado sueltas.

Ahora bien, toma el hilo y una aguja y ve asegurando cada flor a la tira que hemos tejido. Aseguralas bien para que no se caigan y se desarme la corona. Recuerda que el hilo será del color que tenga la flor para que la podamos camuflar mejor.

Realiza tu propio diseño y si quieres dejar algunos espacios entre flores puedes hacerlo. También podemos poner todas las flores a un lado o incluir diferentes colores, diferentes flores y/o diferentes tamaños.

Como ves es muy sencillo de realizar con un buen trenzado, además quedarán perfectas. Recuerda que si no quieres coser, siempre puedes pegar las flores de tela a la cuerda trenzada.

Dejar respuesta