Idea para renovar un collar

0
697

¿Cansada de de un collar? aprende a renovarlo en tan solo unos pasos. Con un poco de hilo, de los colores que más te gusten, un buen pegamento y algunos abalorios, puedes crear un nuevo collar. Es fácil, sencillo y económico, sobretodo si puedes aprovechar algunos materiales que tengas en casa.

Recuerda que esto es solo un ejemplo, por lo que puedes variar tanto los colores, como la forma del collar o bien los abalorios negros, en forma de pincho. La verdad es que el resultado final es asombroso, el collar cambia completamente. Este tipo de collar metálico, es fácil el cambiar su look.

Puedes utilizar muchos materiales diferentes como pintura o en este caso, hlos de colores. Como ves hay que añadir un poco de pegamento, antes de pasar el hilo, luego ve atando una y otra vez, el hilo de forma firme.. de esta manera evitarás que se deshaga el conjunto. Como ves el hilo utilizado es más bien fino, pero puedes probar con lanas más gruesas.

collar

Corta un trozo de hilo, pega un extremo del mismo al collar y luego da la vuelta con el mismo, contorneando el ancho del collar. Cambia de color cuando quieras, en este caso más o menos tienen el mismo grosor o ancho de color, los tonos repetidos. Hacia el final del collar se hacen más estrechos, los turquesas.. para luego dar paso al metal.

En este caso el metal brilla bastante, por lo que queda muy bien. Si quieres puedes rellenar el collar entero, tapizando con lanas de colores.. pero esto es cuestión de gustos. Ahora bien, para finalizar, han puesto algunos abalorios en forma de pincho. Si te fijas cada uno de los complementos, tiene un pequeño agujero por donde pasar la lana.

en una de las vueltas que des, añade el pincho y sigue tapizando el collar. Este collar lleva dos abalorios, por cada color.. a excepción del turquesa, que no lleva ninguno. Se aprecia que es una renovación algo laboriosa, por el tiempo, pero fácil de hacer. Espero que os guste tanto como a mi!

foto: scraphacker

Compartir
Artículo anteriorCómo renovar un jersey
Artículo siguienteIdea para renovar los tacones
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Dejar respuesta