Idea sobres papel artesanal

0
2672

En el artículo de hoy os contaremos cómo aprender a realizar un hermoso sobre de estilo vintage, para todas tus cartas de amor. Si quieres aprender a realizar estos hermosos y elegantes sobres los materiales que necesitarás serán los siguientes:


Una hoja de papel reciclado

Un sobre
Una regla
Un lápiz
Tijeras
Pegamento

Siempre podemos hacer el papel nosotros mismos, consulta el apartado cómo reciclar papel, pero en la actualidad podemos encontrarlo en muchas tiendas. Elige el papel que más te guste.

Lo primero que haremos será coger el sobre, abrirlo y desplegarlo sobre el papel reciclado. Ahora cortaremos el papel artesanal, con las mismas dimensiones de un sobre común.

Una vez cortado con las mismas medidas, retiramos el sobre y plegamos el papel reciclado siguiendo detenidamente el siguiente esquema.

sobres-de-papel-artesanal-2.jpg

 

Una vez bien plegado, añadimos pegamento a los bordes  y colocamos un libro en cima de este sobre. Asi lo prensaremos bien y no se abrirá. Como ves es una sencilla forma de realizar sobres de papel artesanal.

Si lo prefieres puedes hacer el papel tu mismo y añadir, en el proceso final, flores secas, pétalos, hierbas y ramas así daremos un toque vintage y original a nuesros sobres.

Prueba las diferentes rugosidades de los papeles artesanales y escoge los que más te convengan. Estos sobres podemos utilizarlos como invitaciones en eventos como bodas, cumpleaños, bautizos…

 

Dejar respuesta