Ideas para una romántica cena de San Valentín

0
1497

El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina. Se trata de una fecha muy especial y romántica para todos aquellos enamorados que hay en el mundo y que aprovechan este día para celebrar junto a su pareja el amor que se tienen el uno al otro.

Por norma general, este día es el elegido por las parejas para celebrar una bonita cena romántica, pero en estos tiempos de crisis muchas parejas optan por celebrar esas cenas en casa, en vez de acudir a restaurantes.

recetas san valentin forma de corazones

Una cena en casa no tiene que ser peor que la de cualquier lujoso restaurante que te puedas imaginar. Gracias a Internet uno puede encontrar una gran cantidad de ideas y recetas San Valentín para pasar una bonita velada con tu chic@.

Para empezar la cena siempre es una buena elección empezar con algún tipo de marisco, ya sea solo o acompañado. La ostras también es una buena idea para empezar abrir boca en la cena.

Algún tipo de ensalada fría o templada también suele ser una buena idea, además de ser muy sencilla de preparar. Puedes hacer alguna ensalada utilizando escarola, achicoria, berros y gambas salteadas en ajo, que le dará un toque exquisito.

Para el plato principal debemos de elegir un tipo de alimento que sea contundente y sabroso, pero que a su vez no sea muy pesado. Pescados como la lubina o carnes como solomillos o entrecot suelen dar en el clavo.

Para finalizar la cena nada mejor que disfrutar de un sabroso postre. Por norma general en ese día se suele jugar con la fruta y el chocolate, pero si quieres sorprender realmente a tu pareja una tarta de queso hará que se chupe los dedos.

Una vez terminado el postre, lo que venga después ya es cosa de cada pareja.

Dejar respuesta