La invitada perfecta

Un look de boda tiene que ser perfecto y conseguirlo no es nada fácil! Al final no estamos acostumbradas a este tipo de eventos y cuando nos planteamos cómo vestirnos para una boda nos surgen mil dudas. Corto o largo, tocado o pamela, pelo suelto o recogido… Y cuando parece que lo tenemos todo listo, siempre falta algo.

peinados_de_celebrity_para_invitadas_a_una_boda_783808119_562x

¿Cómo tengo que ir, de largo o de corto? ¿Iré adecuada protocolariamente hablando? ¿Tengo que llevar medias? Si tienes una boda, antes de comprarte nada, asegúrate de que sabes lo que marca el protocolo. Os damos algunos consejos de cómo asistir adecuadamente a una boda.
En una boda, sea la hora que sea, hay unas reglas que hay que seguir y que no se pueden pasar por alto

CONSEJOS

1. Siempre se llevan medias, ya sea verano o invierno.

2. Nunca se puede ir de blanco (al no ser que la novia vista de otro color) ni de negro.

3. Protocolariamente, los zapatos deben ser cerrados por delante, no se pueden enseñar los dedos de los pies.

4. Nunca se debe llevar reloj, a no ser que sea a modo de joya.

5. El bolso siempre será de mano y nunca con correa.

6. Las pamelas sólo se llevan de día, mientras que el tocado se puede llevar a todas horas. En cualquier caso, no debemos quitarnos estos complementos durante la comida. ‘La mujer sale de casa tocada y llega a casa tocada’.

7. Las joyas deben ser pocas y de calidad. Si la boda es religiosa, en la Iglesia siempre se debe ir con los hombros tapados.

Si la boda es por la mañana

El hombre debe ir con chaqué para los testigos o traje oscuro para el resto de invitados, y la mujer debe ir vestida de corto, largo aproximado por encima de la rodilla. La camisa del hombre debe ser blanca y deben sobresalir los puños al menos 1 centímetro por fuera de la manga de la chaqueta. El maquillaje de la mujer a estas horas debe ser sencillo y las joyas discretas y pocas.

Si la boda es por la tarde, antes de las 18:00 H.
El hombre seguirá yendo con chaqué o traje oscuro, mientras que la mujer puede llevar vestido corto, de cóctel, o la última tendencia: vestido asimétrico, corto por delante y largo por detrás. Lo importante es el tejido y elaboración del vestido. El vestido de cóctel es más elegante que el corto y su largo es por la rodilla o un poco por debajo de ésta.

Si la boda es a partir de las 19:00 H.
El hombre debe ir con chaqué o traje oscuro y el vestido de la mujer deberá ser largo y cubrir por completo los pies, dejando ver solo la punta del zapato. Los tocados son un gran acierto. En cuanto a las joyas recuerda que las perlas y los brillantes hay que lucirlos a partir de las 19h.

Fuente | www.vogue.es 

Últimos artículos

Scroll al inicio