Lectura del libro de Tobit

0
388

Elegir la lectura de una boda no es una tarea fácil, por eso desde Amor.net te vamos a ir dando posibles lecturas para tu ceremonia religiosa.

El amor de los esposos es un don de Dios, y merece ser reconocido como tal, dar gracias, y pedir ayuda para que se mantenga fuerte.Esta lectura narra la oración de dos esposos el día de su boda.

En este caso empezamos con una Lectura del libro de Tobit.

En la noche de bodas, Tobías dijo a Sara: “Mujer, levántate, vamos a rezar, pidiendo a nuestro Señor que tenga misericordia de nosotros y nos proteja”.

Se levantó y empezaron a rezar, pidiendo a Dios que los protegiera. Rezó así: ” Bendito eres, Dios de nuestros padres, y bendito tu nombre por los siglos de los siglos. Que te bendigan el cielo y todas tus criaturas por los siglos.Tú creaste a Adán y , como ayuda y apoyo, creaste a su mujer, Eva; de los dos nació la raza humana. Tú dijiste: “No está bien que el hombre esté solo, voy a hacerle alguien como él, que le ayude.” Si yo me caso con esta prima mía, no busco satisfacer mi pasión, sino que procedo lealmente. Dígnate apiadarte de ella y de mí y haznos llegar juntos la vejez”.

Los dos dijeron: “Amén, amén”.

Palabra de Dios.

Dejar respuesta