Lindo Collar… reciclado

0
1621

Si te encanta ser original y buscas un detalle natural y romántico, hoy te dejamos con un obsequio que podemos realizar en poco tiempo con elementos muy económicos. Además es una actividad de reciclaje, por lo que estamos contribuyendo a recuperar objetos cuya funcionalidad fue, una vez, completamente diferente.

Hoy os hablamos de realizar este fantástico collar hecho de cremalleras! Un detalle elegante e ideal para la persona amada. Si quieres hacerlo tu también aquí os dejamos los datos!

Los materiales a utilizar son:

  • Cremallera de metal
  • Pistola de  y silicona
  • Fieltro

Lo primero que hacemos es separar la cremallera por la mitad, quedate con ambas tiras dentadas. Ahora aplica pegamente en uno de los extremos de la cremallera y realiza una pequeña doblez… este es el centro de una rosa.

Lo siguiente que vamos a ahcer es ir armando la flor, para ello aplica una fina línea de pegamento en la parte interior y comienza a envolver la cremallera sobre sí misma. La línea de pegamento debe ser fina para que quede parcialmente pegada y no del todo, pues así simulamos los pétalos de una forma curiosa.

Sigue enrollando hasta que se acabe la cremallera, recuerda mantener una forma redondeada y utiliza pegamento cuando creas oportuno. Cuando hayamos acabado, pegamos esta rosa en un trozo de fieltro… esto servirá de base para que la rosa no se desarme.

Para hacer el collar basta con realizar algunas rosas más e insertarlas en una cuerda… recuerda que para adornar siempre puedes añadir algunas bolitas y un cierre… de esta forma quedará mucho más vistoso.

Por último, aquí te dejamos un video explicativo, aunque en el podremos apreciar una versión un poco más dificultosa.

 

Dejar respuesta