Los errores más comunes de las relaciones

0
607

Que el ser humano es complicado lo sabemos todos. Que las mujeres son incomprensibles, también. Y cuando se juntan dos especies diferentes (porque somos diferentes) puede ser la mejor relación del mundo o por el contrario, la experiencia de un calvario. No sabemos llevar una relación, y si sabemos…caemos en la rutina. Hoy compartimos los errores más comunes que se cometen a la hora de tener pareja estable.

Las relaciones humanas son complicadas, desde la amistad hasta el amor. No es fácil la comprensión y la empatía cada vez se nos hace más cuesta arriba. Nos preguntamos a menudo si merece la pena seguir o por el contrario, dejarlo todo atrás y comenzar de nuevo. O simplemente estás acostumbrado a algo y lo dejas pasar, hasta que un día te das cuenta de los años de vida que has perdido (mal)gastando el tiempo.

008c81b5ddb6e9288b08cecc15436630

Pero no todo es tan oscuro, no somos conscientes de ciertos errores que cometemos constantemente. Y quizá ahí esté el error, en la imposibilidad de dejar de cometerlos. Evita los errores, ten en cuenta todo y da importancia sólo a aquellas cosas que la tienen.

Felicidad dependiente

Uno de los errores más comunes, depender de una persona ajena para la felicidad propia. Actualmente buscamos en las redes sociales los likes ajenos para el ego personal. Error garrafal si creas un ambiente totalmente dependiente de la otra persona. Esto nos somete a una presión constante que en algún momento, tendrá que explotar por algún lado. Hay cosas más importantes, ¡como respirar!

3fdfd9423226c0355c566766995619cb

Llamadas contraproducentes

Si habláis más de 3 veces al día como rutina con esa persona… Algo va mal. No, no le echéis la culpa a los minutos que vuestra tarifa plana os permite hablar 500 minutos al mes y han de ser gastados. Se puede contar qué tal fue el día, algo importante, acontecimientos de especial interés… Una sola vez, no cinco.

8e4176002d380e21b3786a3f42dfa0ff

Secretos

No hablamos de infidelidades, obviamente. Me refiero a cosas privadas, secretos de mínima importancia que quizá no tengan tanta importancia como para ser contados. El problema viene cuando la otra persona se acaba enterando, directa o indirectamente. Se pierde la confianza y el desafío, y es justo ahí cuando comienzan las discusiones cada vez más frecuentes. ¡Basta ya de hacer informes completos del día transcurrido!

7aebd0786f5d18ecc7841bb81f3101b8

Ego, ego, ego

La actitud egocentrista es una de las peores maneras de llevar una relación. Velamos por nuestros intereses, anhelos, deseos, aspiraciones… Sin tener en cuenta a la otra persona. Hay que basarse en la confianza y un día a día de conversación, no de monólogos constantes. A veces cabe preguntarse si queremos buscar a esa persona interesante o simplemente, un público entregado que nos escuche y admire.

d474973bc18a1129e6f0ffb477271b76

Reproches

Las mujeres son capaces de acordarse de lo que hiciste el 3 de enero de 1999 a las 15:37 horas, si lo hiciste mal. Somos capaces de lanzar al otro tejado todo lo que alguna vez se hizo mal. Y es que tenemos derecho a equivocarnos, todos y cada uno de nosotros. De modo que, la tolerancia forma parte de una relación estable.

339affd1614c65280f0209494056f1db

Que dicen que el amor dura tres meses y lo demás es costumbre, que a veces mandaríamos todo a una isla desierta con un sólo billete de ida. Pero hay que ser racional, usar la inteligencia y la lógica.

Fotos | Pinterest

Compartir
Artículo anteriorIdea para transformar una camisa
Artículo siguienteIdea para centro de mesa
Persona humana amante de las letras y del arte con mayúsculas. Siempre sentí curiosidad por la gente y sus extraordinarias rarezas. Algún día volveremos a comunicarnos en las cabinas de teléfono y a poner sellos en los sobres. Mientras tanto... Publicidad, Marketing, 2.0, Blogger, creatividad, actualidad, tendencia, moda, DIY, redes sociales, lovemarks, engagement, fotografía, literatura.

Dejar respuesta