Los hombres se sienten más atraídos hacia el color rojo

0
1058

Denominar a un color como “Rojo pasión” nunca tuvo más sentido. Después de conocer los resultados de un curioso estudio podemos asociar más que nunca el color rojo al sentimiento de deseo o pasión, y es que  las investigaciones de la Universidad de Rochester en EEUU parecen demostrar que los hombres se sienten más atraídos y enamoradizos, de forma inconsciente, hacia las mujeres que visten de rojo.

Según el estudio respuesta podría ser producto de condicionamiento social pero muchos autores afirman que la respuesta de los hombres a este color está basada en raíces biológicas. Por hacer una comparación, los primates varones se siente más atraídos hacia la hembra que presenta colores rojos, por este motivo las hembras del mandril o del chimpancé se enrojecen cuando se acerca la ovulación,una “clave” para el apareamiento. El estudio, publicado en el “Journal of Personality and Social Psychology“, relaciona la actitud ante el rojo de los primates y la de los humanos; incluso muchas mujeres afirman que los hombres actúan como animales en el ámbito sexual.

Incluso aunque los hombres puedan pensar que responden a las mujeres de manera juiciosa y sofisticada, parece que al menos en algún grado, sus preferencias y predilecciones son, en una palabra, primitivas“.

En la investigación se llevaron a cabo varios experimentos con hombres a los que se exponía a diferentes mujeres bajo una variedad de colores. Por ejemplo, se les presentó una fotografía con el fondo en varios colores, como blanco, verde, gris, azul o rojo y se les preguntaba: ¿le parece hermosa esta persona?. En la parte final del experimento la mujer vestía una camisa roja o azul, y con esta imagen se preguntaba sobre su atracción pero también sobre sus intenciones si quedara con ella. Una de las preguntas planteadas era: “imagine que va a tener una cita con esta persona y tiene 100 dólares en el bolsillo. ¿Cuánto dinero le gustaría gastar en su encuentro? ‘.

Los resultados, en todos los casos, destacan a la mujeres que estaban rodeadas por un marco rojo o vestían de este color como más atractivas y deseadas sexualmente por los hombres. Es más, también se demuestra que el hecho de vestir de rojo condiciona el hecho conseguir una invitación a un baile o ser tenida en cuenta como una cita en la que gastar más dinero.

Aunque los resultados de esta investigación sean concluyentes hay que tener en cuenta que estudios anteriores sugieren que el significado de un color depende de su contexto.

Vía: ABC

Dejar respuesta