Consejos para lucir perfecta este verano

0
571

Lucir perfecta este verano no es una tarea demasiado difícil, así que no te obsesiones. Solo tienes que seguir una serie de consejos. Con un poco de esfuerzo, algo de ejercicio y una buena dieta es suficiente. 

Durante los meses de calor, se muestra más el cuerpo (queramos o no). Las camisetas de tirantes, los pantalones cortos, las faldas y los bikinis salen a escena y aunque no nos guste demasiado enseñar el cuerpo, tarde o temprano nos tocará si no queremos asarnos de calor. No te obsesiones con los defectos, busca potenciar todo lo bueno que tu body tiene. Una vez asimiladas todas las cosas buenas y las virtudes a potenciar, ahora sí, toca reconocer los defectos y… ¡aceptarlos! Y después, ya toca ponerse manos a la obra y, si nosotras nos sentimos mejor sin ellos, trabajar para reducirlos y lucir perfecta este verano.

¿Crees que te sobran unos kilos? ¿Que te falta tonificar? ¿Que tienes unos gemelos demasiado flácidos? Sólo si tu quieres, debes cambiarlos. No lo hagas por tendencias, estereotipos o modas. Hazlo por ti.

lucir perfecta este veranoAdelgazar, tonificar y combatir la celulitis

Es la primera misión de muchas mujeres para lucir perfecta este verano (éste y todos). Además, en ese orden. Primero hay que adelgazar, quitarse unos kilitos. Después, tonificar para que los músculos se queden en su sitio, y por último, combatir la celulitis que, por cierto, las delgadas también la sufren.

Lo primero que hay que saber es que no existen métodos milagrosos. Así que asimila que solo funcionará si pones de tu parte y haces ejercicio. En el sillón poco vas a adelgazar… Comienza a dedicar más tiempo al movimiento corporal. Camina media hora diaria, a buen ritmo, y notarás en algunas semanas el resultado. Si además, lo combinas con una dieta acorde, adelgazarás más rápido (y no engordarás). Incluye alimentos ricos en agua como la sandía, melón y pepino, ya que estos evitan la retención de líquidos y así, evitarás la flacidez y la celulitis. Y por último, para contornear la figura, realiza ejercicios de abdominales, piernas y glúteos todas las mañanas y por la noche antes de acostarte.

Piel suave, brillante y sin manchas

Una semana antes de empezar a tomar el sol, exfóliate. De arriba a abajo. Pies, piernas torso, brazos… Sobre todo en aquellas zonas que más lo necesitan y que con el sol pueden oscurecerse (codos, rodillas, talones…). Eliminarás la piel muerta y dejarás la piel preparada para absorber el sol de manera uniforme. Evitarás los ronchones del bronceado y lucirás una piel brillante y suave. Puedes comprar un exfoliante corporal hacer el tuyo propio. ¿Cómo? añadiendo a tu gel preferido varias cucharadas de azúcar y huesos de albaricoque triturados. ¡Ah! y recuerda que no debes utilizar el mismo exfoliante para el rostro. Es una piel mucho más sensible y deberás tratarla con productos específicos para cara (o aplicar tu mezcla natural con azúcar y albaricoque).

Depilación para lucir perfecta este verano

Hay muchas formas de depilarse, así que cada una tiene que buscar la opción que mejor le vaya (a ella y a su piel). Eso sí, elijas la que elijas, cuidado con el sol. Depílate días antes de exponerte a los rayos del sol. Si no hay más remedio (se te ha olvidado o ha surgido un imprevisto) y lo haces horas antes de plantarte el bikini, embadúrnate de protección solar 50. Si no, corres el riesgo de que la piel se irrite y aparezcan manchas solares.

  • Hay geles y cremas depilatorias que eliminan el vello de manera muy fácil e indolora, sin embargo, la duración de los resultados suele ser muy corta.
  • La cera es una de las opciones más populares y duraderas (dura de dos a cuatro semanas). Sin embargo, requiere mucho tiempo, es dolorosa y generalmente deja la piel irritada y enrojecida durante (al menos) un día. Si tienes las piel sensible, te recomendamos dejar a un lado la cera caliente y pasarte a la cera templada o fría.
  • La cuchilla es la que nos saca de cualquier apuro o imprevisto. Es una opción bastante rápida, indolora, aunque el vello suele salir rápidamente. Muy recomendable para eventos de última hora y para aquellas que están en pleno tratamiento de depilación láser.
  • La depilación láser es la opción más duradera y definitiva. ¿Inconvenientes? Es cara, tienes que pasarte la cuchilla durante todo el tratamiento, es muy lenta (el tratamiento dura años) y no puede darte el sol después de las sesiones. ¿Pros? Una vez acabadas las sesiones, te olvidas de depilarte para siempre.

Piel bronceada y protegida

Di sí al bronceador y a la zanahoria. Es la mejor opción para ponerse morena de manera natural, sin aceleradores y sin riesgo de sufrir quemaduras. La culpable de que nos pongamos morenas es la melanina y no hay mejor alimento que la zanahoria para aportarnos ésta de manera natural. Bebe un vaso de zumo de zanahoria antes de ir a la playa y asegúrate un moreno perfecto. Eso sí, con protección. Aplica protector solar (de un mínimo de 30 spf) cada dos horas y después de cada baño. Ya es hora de desterrar mitos como ‘si te echas crema no te pones morena’. Lo único que pasará si no te echas crema es que acabarás como un cangrejo de mar. 

¿Qué tips seguirás tú para lucir perfecta este verano? ¿Quieres compartir algún truco? Y hablando de tips… aquí os dejamos este maquillaje de novia paso a paso para que también puedas lucir perfecta durante el gran día ¡y con las tendencias de 2016!

Dejar respuesta