Maquillaje Rostro Redondo

0
604

Hoy en Amor.net os dejamos algunas pautas para aprender a maquillar un rostro de facciones redondas. Si tienes una cara redondita y quieres disimularla, aquí te dejamos algunas sugerencia que pueden servir de gran utilidad.

Piensa que cada rostro tiene una forma para ser maquillado de distinta manera. Existe maquillaje para caras más alargadas, rostros cuadrados, caras ovaladas y claro, para rostros redonditos.

Para sacar el mejor provecho a nuestras facciones lo primero es identificar el tipo de cara que tenemos.. en el caso de caras redonditas tienen a su favor el que esto les hace ser más aniñadas.. con esto podemos jugar a nuestro favor.

Lo primero que haremos es usar bases de maquillaje del mismo color de la piel, a ser posibles líquidas. Esto homogeneizará toda la superficie de la piel. Para alargar nuestros rasgos lo mejor es utilizar colorete.

Ahora imagina un triángulo en tu propio rostro, los vértices estarán uno en la sien, otro en el lóbulo de la oreja y otro en el centro de la mejilla.. ahora con la brocha aplicaremos un poco de producto con movimientos circulares justo en el centro del moflete y otro en la barbilla.. esto lo haremos con tonos claros. 

Las sienes las maquillaremos con un tono más oscuro, con movimientos suaves. Ahora vamos a la mandíbula inferior y maquillamos también con tono más oscuro.

Después haremos lo mismo con el nacimiento del cabello.. por último añadimos en el mismo tono unos toques justo encima de las cejas.. lo que tratamos de hacer es buscar ciertos relieves donde no tenemos.  Ten en cuenta que marcando los contornos, reduciremos notablemente la redondez de nuestro rostro.

Siempre, siempre evitaremos aplicar tonos oscuros y concentrados sobre las mejillas.. de esta forma conseguiremos acentuar la redondez.

Juega con tonalidades claras aplicadas bajo los ojos y alrededor de la boca.. esto ayudará a tener más volumen. Las cejas quedan más destacadas con un lápiz oscuro y esto romperá con la monotonía de la cara.

En los labios añadiremos un tono fuerte, por ejemplo un bonito rojo oscuro… esto hará que nuestro rostro tenga contraste.

Por último si quieres ponerte sombra de ojos, podemos usar sombras dúo.. de esta forma aplica un color claro en el interior y el lagrimal.. la sombra más oscura la pondremos en el exterior del párpado -no llegues a la sien-

Dejar respuesta