Maquillaje y Ropa… Consejos para Combinar

0
976

Nos encanta arreglarnos y salir, pero combinar el maquillaje con la ropa no es tan fácil! Por ello hoy os dejamos algunos consejos para que esto no se convierta en una preocupación en el día a día o para esa cita especial.

Según nuestra piel y cómo nos maquillemos, esto influirá en el atuendo que deseamos ponernos, pues puede hacer que la ropa no resalte quedando opaca.  Por ello lo que debemos saber es cómo destacar un vestido o cualquier prenda de color llamativo.

Si queremos ponernos colores fuertes, el tono del maquillaje deberemos bajarlo… si por el contrario queremos llevar un vestido de tono bajo, el maquillaje podremos hacerlo de forma más oscura.

Otra idea es no utilizar un maquillaje del mismo color que la ropa que vamos a utilizar, pues esta no llamaría tanto la atención. Por ello si quieres combinar el maquillaje con la ropa, es mejor tener en cuenta los tonos según el circulo cromático. Este es el mejor recurso para recordar los colores que utilizamos.

Poco son los colores que combinen tanto en la ropa, como en el maquillaje… entre ellos se encuentran los colores naturales y los más claros. Para poder combinar mejor la ropa con el maquillaje, ten en cuenta que deberemos unir los colores opuestos, dentro de este circulo cromático.

Otro consejo será pensar en lo que deseamos resaltar claramente, si es la ropa o tu cara. Una buena solución para no cometer errores nunca e ir sobre seguro, es utilizar un maquillaje de tonos naturales… este nunca sentará mal.

Cuando el color de tu ropa sea rosado claro, recuerda que el opuesto será el color verde o viceversa… tenemos que buscar los tonos que no sean demasiado oscuro y así quedará perfecto. Cuado las prendas sean de color cobre, podemos asemejarlo con un tono naranja y combinarlo con tonalidades azules.

Por último si el vestido es de color violeta, no te maquillajes con tonalidades amarillas… sin embargo elije tonos dorados, pero podemos realizar una bonita composición eligiendo complementos amarillos y un maquillaje natural para el rostro.

Como ves el circulo cromatico es muy importante a la hora de vestir y maquillarnos. Con tan solo unos consejos podemos lucir realmente bellas.

Dejar respuesta