Marca Libros… de Corazón

0
1217

En el artículo de hoy te proponemos realizar un romántico marca-libros, en tan solo unos pasos. Si le encanta leer a tu pareja, seguro que te lo agradecerá.


Los materiales que necesitaremos serán muy sencillos y podemos tenerlos en casa. Por un lado necesitamos tijeras, algunos retales de tela que te llamen la atención, pegamento o cinta adhesiva, cintas, cuerdas o hilos y cartulina de colores.

Es muy sencillo, por lo que en tan solo un momento tendremos todos los marca-libros que queramos y con diseños distintos. Lo primero que vamos a hacer es  dibujar en la cartulina, del color que queramos, el marcador que queremos hacer.

En este caso es un rectángulo con los bordes redondos.  Utiliza las medidas que veas convenientes y ayudándote de un lápiz dibuja su contorno. Una vez hecho haz una línea discontinua justo en el centro, dividiendo así la figura en dos. Por último deberemos tener dos rectángulos de bordes redondeados.

El siguiente paso  es dibujar, en el lado izquierdo un bonito corazón y en el lado derecho de la cartulina dibuja un rectángulo, aquí ira la tela.

Recorta el corazón marcado en la cartulina y, en el rectángulo trazado adherimos el retazo de tela que deberá tener las mismas medidas que el propio rectángulo.

Para acabar recorta todo el marcador y doblalo justo por la línea central, de tal forma que el retazo de tela quede en el interior. Como detalle final escribimos alguna frase cariñosa y haremos un pequeño agujero, en la zona superior y ubicamos un bonito cordón, una cinta de color o lo que queramos poner.

Como ves fácil, sencillo y barato… con unos resultados muy simpáticos!


Compartir
Artículo anteriorUna elección difícil
Artículo siguienteVestidos de novia vintage
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Dejar respuesta