Mascarilla casera para acné

0
480

Buenos días amigas! Si tienes acné y la piel grasa, hoy te dejo aquí algunas recetas a base de ingredientes caseros que ayudarán bastante durante esta ardua tarea.

Una buena idea es la mascarilla con arcilla y cebolla: Hervir la piel y los gajos externos de cinco cebollas en un litro de agua durante 15 minutos. Colar el caldo y guardar en una botella, en un lugar oscuro.

Aparte preparar una mezcla con el zumo de un limón y tres cucharadas de arcilla, agregar a esta preparación un poco del caldo hasta que tome la consistencia de una crema.

chicaColocar un poco de sal humedecida sobre las espinillas y aplicar la mascarilla; dejar por unos minutos en el rostro y limpiar con agua antes de que logre secarse completamente.

Posteriormente, se utiliza un poco más del caldo de cebollas para humectar la cara, no secándolo de inmediato, sino dejando que el rostro pueda absorberlo.

Otra buena mascarilla, para la piel grasa, es la de plátano y yogur: 1 taza de yogur, 1 cucharada de miel, 1 plátano maduro. Mezcle los ingredientes hasta tener una crema. Aplíquela por 10 minutos y lave con agua tibia.

Necesitaras para esta mascarilla lo siguiente:

– 1 platano bien maduro (muy importante)

– 1 cucharada de miel (una vez mas, prefiere el “raw” ya que no esta procesado)

Esta mascara facial hecha en casa es una muy buena forma de utilizar aquellos plátanos que se te pasaron y están muy maduros.

Si remueves el plátano de la refrigeradora deja que se caliente hasta adquirir la temperatura de la habitación. Combina el plátano con la miel y aplicar a la cara. Deja actuar la mascarillas por unos 15 minutos. Remueve y limpia tu cara suavemente con una toalla caliente.

Mascarilla de albahaca: Remoja 2 o 3 cucharaditas de hojas de albahaca en 1 taza de agua hirviendo. Deja reposar durante 10-20 minutos. Una vez que esté fría aplica en la cara con un trozo de algodón blanco.

Foto: chicanol

Dejar respuesta