Mascarilla natural para pelo rizado

0
573

Amigos, hoy nos encantará darles una estupenda receta, además muy sencilla, a base de ingredientes naturales para nuestros cabellos rizados.

Si quieres recuperar tu rizo, mantenerlo y cuidarlo, aquí te damos esta magnífica opción a base de aceite de oliva que nos ayudará a regenerar el aspecto del pelo y cuidar de nuestros rizos.

La receta es para cabellos muy castigados, muy secos, sin brillo y frágiles.. que han perdido parte de sus propiedades y necesitan ayuda con urgencia.

 

Los elementos a utilizar son un huevo, dos cucharadas de zumo de limón que también podemos sustituir por vinagre de sidra de manzana. Por últino vamos a necesitar una taza y media de aceite de oliva calidad virgen extra.. mientras mejor sea el aceite, mayor resultado dará receta.

Para prepararla ponemos un huevo y lo batimos durante diez segundos, después añade el aceite virgen extra en el mismo recipiente que hemos batido el huevo.. continúa batiendo hasta crear una mezcla consistente y bien espesa.. ya será mayonesa recuerdalo! Por último añade  el limón -zumo de limón- o bien el vinagre de sidra.

Cuando lo tengamos todo bien mezclado, vamos añadiendo la mascarilla a nuestro pelo.. sobre los medios y las puntas.. intenta que en la raíz no caiga mucho de este producto.. pues podría crearnos grasa… podemos ponernos la mascarilla a partir de las orejas hacia abajo. 

Luego toma una bolsa de plástico o papel transparente de cocina y nos lo ponemos en la cabeza, esto hará que el calor actúe en la mezcla. Por último nos ponemos una toalla encima, si es caliente mejor. Esto nos lo dejamos así entre 10 y 30 minutos, dependiendo de cómo tengas de castigado el cabello.

Cuando vayas a retirar la mascarilla, hazlo con agua tibia y un champú para cabellos dañados y secos. Recuerda aplicar un acondicionador y enjuagar del todo. Para que tengas resultados, esta mascarilla nos la pondremos dos veces en semana.


Dejar respuesta