Pareja e inteligencia emocional ¿elegimos con la cabeza o con el corazón?

1
2178

Lo que conocemos como inteligencia emocional es algo tan simple como saber reconocer la capacidad humana de entender, sentir,modificar y controlar estados emocionales en uno mismo y en los demas. Inteligencia Emocional no significa ahogar y reprimir las emociones, sino saber dirigirlas y equilibrarlas

La inteligencia emocional desempeña un papel importante en la vida de una pareja. Cerca de la mitad de los matrimonios acaban en rupturas cuando los conyuges se percatan  que se han equivocado con la persona con la que se han casado, y no ha resultado ser la persona que creían.

Es durante el primer año de matrimonio cuando salen a relucir problemas que acarrea individualmente cada miembro de la pareja que esta relacionado con la inteligencia emocional y muchas parejas no saben como tratar estos problemas, ya que desconocen incluso el termino “inteligencia emocional”, solo experimentas una secuencia de sentimientos y sensaciones que les lleva a volcar más rencor en su conyuge por no ser como esperaban y pasan a sentirse víctimas.

El amor es un sentimiento que nace de forma espontánea e intensa. Lo que llamamos “enamoramiento”es una extraña sensación que percibimos desde la boca de estomago , que acelera nuestro ritmo cardiaco y nos hace sudar las manos cuando estamos con la persona amada y que nos invade la mente con pensamientos e imágenes de él o ella cuando estamos lejos de esa persona….Esa sensación se mantendra durante algún tiempo, más adelante disminuye progresivamente hasta que ocurren dos cosas: Desaparece con lo cual la pareja decide dar por terminada una relación… o se trasforma en amor y entonces es cuando nace un vínculo que nos hace ser y sentir parte de la otra persona, más allá de nuestros sentimientos más profundos

Elegir a una persona y hacer  juntos una vida en común es una de las decisiones más importantes en la vida de todos.

Es por ello que aunque nos enamoremos de nuestra pareja también deberíamos analizar si se ajusta a lo que nosotros queremos de cómo debiera ser la persona que nos acompañe en la ardua tarea de constituir una familia.

1 Comentario

  1. Completamente deacuerdo..nos dejamos llevar y no nos paramos a analizar..me parece un articulo muy bueno y real

Dejar respuesta