¿Pelo Teñido? Haz que aguante mucho más el color

0
771

Buenos días queridas amigas! En el espacio de hoy hablaremos sobre cómo  conseguir que nuestro pelo teñido luzca mejor, durante más tiempo!

Si tienes el pelo teñido, sabrás que con el paso del tiempo suelen apagarse, perder brillo e intensidad el color.. por ello hoy te dejamos un pequeño truquito que hará que nuestro cabello retenga más tiempo el color.

Es mucho más sencillo de lo que parece, piensa que mientras más hidratado y más sano lo tengamos.. más nos durará el color y mayor suavidad tendremos.

La hidratación hace que el pigmento del tinte se fije aún más en nuestro cabello, por ello lo ideal es.. para comenzar lavarnos el pelo como muy pronto 48 horas antes de teñirnos.. mientras menos limpio lo llevemos, mejor se quedará el tinte.. 

Cuando lo tengas teñido debemos evitar lavar nuestros cabellos de forma excesiva, esto hará que el color se vaya mucho antes.. pues los componentes químicos del champú hacen que el color vaya disminuyendo.

Algo importante es no utilizar champús que contengan sulfato, siempre que tengas el pelo teñido.. de esta manera nuestros pelo lucirá más suave e hidratado.

 
Cuando laves tu pelo teñido, debes escurrir bien el mismo antes de aplicar el acondicionador de siempre… así la absorción es mayor y mejor.. Después de haber hecho esto peinamos el cabello y dejamos actuar durante unos minutos. Por último enjuaga bien y aplícate cremas hidratantes para prolongar el color.
 
Algo ideal, sobretodo para el verano, es proteger nuestros cabellos teñidos de la radiación solar.. para ello existen muchos productos… y dentro de lo que cabe evita siempre peinarte con calor.

Por último es importante hasta la dieta que tengamos, nuestra forma de comer también afecta al pelo por ello intenta incluir frutas, verduras, grasas saludables y beber mucha agua. De esta manera nuestro cabello lucirá brillante y fuerte y claro, el color aguantará más.

Dejar respuesta