Ponte morena sin tomar el sol

0
873

En verano lo tenemos fácil para ponernos morenas porque solo tenemos que exponernos al sol en la playa, la piscina o en la terraza de tu casa. Pero hoy te traigo alternativas al sol natural, porque hay veces que por trabajo no tenemos tiempo para broncearnos o bien nos apetece estar morenas durante todo el año.

Así que para ponerse morena sin tomar el sol aquí os traigo 6 alternativas:

  • Rayos UVA,  que podrás tomas en centros de estética y en tu cabina de belleza habitual. Con los rayos UVA  podrás conseguir un tono bronceado muy regular. E incluso hay gente que prepara su piel para el sol tomándolos para evitar quemarse cuando te expongas al sol directamente. Lo que si tienes que hacer es tomar las sesiones de rayos UVA en centros autorizados y con un control. Por eso no debes superar las 20 – 30 sesiones anuales y descansar entre sesión y sesión unas 48 horas. Además debes usar gafas homologadas y protección solar adecuada para estas cabinas. Si tienes dudas pregunta a la profesional del centro.
  • Pulverización con DHA, también conocido como caña de azúcar. Se trata de un bronceado instantáneo sin sol, ya que este tratamiento consiste en una pulverización de una solución autobronceadora que tiene como elemento principal un extracto de caña de azúcar 100% natural. Después de la pulverización el color va surgiendo poco a poco y dura unos 4 o 5 días perfecto, luego el color va desapareciendo.  Es un tipo de bronceado muy aconsejado para eventos importantes en los que te apetece estar morena pero no tienes tiempo para  tomar el sol. Lo que si te aconsejo es que transcurridos unos días después de haberlo aplicado hazte con un buen exfoliante para después , ya que el color se va perdiendo.
  • También puedes recurrir a pastillas que sean ricas en betacaroteno, aceites naturales y antioxidante, que son unas pastillas que estimulan la piel intensificando el bronceado, aunque también podrás tomarlas para prevenir las quemaduras. Aunque con estas pastillas si que es necesaria la exposición al sol, y las debes tomar unos días antes de la exposición para que la piel reacione para producir melanina.
  • O también puedes optar por las cápsulas bronceadoras con las que podrás tener una piel bronceada y evitando al mismo tiempo las rojeces propias de las primeras exposicionesl al sol.
  • También tienes los autobronceadores que son muy útiles para lucir la piel morena si tomar el sol, y sin tomar rayos UVA. Los podrás encontrar en varias versiones, en gel, en crema e incluso en pulverizador. Te los puedes aplicar fácilmente en casa, pero ten cuidado y déjalo secar después de aplicarlo, porque si te poner la ropa la podrás manchar además de quedarte a rodales. Podrás encontrar los autobronceadores en tiendas de cosméticos y perfumerías.
  • Y por último los mágicos polvos bronceadores. Se utilizan sobre todo para el rostro y escote  como un maquillaje más. Hacen que la cara que también en cuestión de unos brochazos. Lo único que tienes que hacer es elegir bien tu color, para que no destaque mucho.

Dejar respuesta