Postre romántico para San Valentín

3
853

Este el día 14 de febrero será Sabado, un día muy propicio para celebrar San Valentín de la mejor forma posible. Si eres de las/os que elijen cenar en casa y preparar el menú, debes tener en cuenta este romántico postre. Se trata de un budin de chocolate dividido en dos partes diferenciadas (chocolate blanco y negro), pero al mismo tiempo unidas, formando parte de un todo.

budin-de-dos-chocolates
Ingredientes:

Parte blanca:
150gr de chocolate blanco
500gr de leche
1 sobre de cuajada
Parte negra:
150gr de chocolate negro o con leche
500gr de leche
1 sobre de cuajada

Preparación:

Coloca todos los ingredientes de la parte blanca dentro del vaso de la Thermomix, programa 7 minutos, temperatura 90º, vel 3. cuando pasen dos minutos y ya no se escuchen los trozos de chocolate bailando, sube al 4.

Vierte sobre el molde que ya tendrás preparado y deja que cuaje, sin moverlo, como una hora. Limpia el vaso de la Thermomix.

Prepara la parte negra del mismo modo que la blanca, rasca un poco con un tenedor la parte de la tarta que ya estará cuajada, deja el molde en su posición correcta y vierte ayudándote de un cucharón para que no caiga a bocajarro, la mezcla de chocolate negro. Espera a que enfríe sin moverlo y guarda en el frigorífico hasta el día siguiente.

Vía: El Gran Chef

3 Comentarios

  1. ¿Y si no tenemos Termomix? El postre es genial: sencillo, sabroso, precioso aspecto.. me gustaría hacerlo, pero ¿cómo?
    Contadme, porfa, sólo tengo utensilios de cocina a la antigua usanza
    Un saludo

  2. Hola soy magali guilanea de Baradero Pcia de Bs As tengo 9 años y vivo en darragueira 1898 y bueno me gustaria saber si hay postres mas ricos y bueno ya que mis papas quieren tener algo a solas entre a esta pagina web y vi que si exsistia les quiero decir si hay postres de chocolate o si conocen un lugar romantico y muchos postres ricos

Dejar respuesta