Protector labial casero

0
548

Seguro que en muchos casos necesitáis protector labial, por lo menos yo sí. Tengo la piel de los labios muy delicada, por ello si no voy maquillada, necesito aplicar un poco de protector. Por esta razón, hoy os dejo una estupenda receta para hacer protector labial. Es muy sencillo de fabricar y requiere muy pocos elementos.

Si te gusta realizar tus propios cosméticos o estás interesada en aprender a hacer un buen protector, para tus labios, hoy te dejo la idea básica de como sería. Dejo los pasos y los ingredientes que vamos a necesitar, para hacer este protector.

Para utilizarlo puedes hacerlo tantas veces al día como necesiten tus labios. Si se te resecan mucho, utiliza más protector. Si no vas maquillada puedes ponerte una capa más gruesa, hasta que la piel lo absorba. Si te vas a maquilla, puedes añadir un poco a tus labios antes de ponerte la barra de labios.

labios

Los ingredientes que necesitas, para fabricar este estupendo protector labial, son:

– 50 gr de cera virgen

– cazo

– 50 gr de aceite de almendras

Pasos a seguir:

Como he comentado es muy sencillo de hacer. Primero has de poner en un cazo los 50 gramos de cera virgen. Luego añade a ésta los cincuenta gramos de aceite de almendras. Ahora, ponemos el cazo o cacerola, al baño María. Ve removiendo todo el rato y no dejes que se queme o hierva.

Remueve todo el rato con mucho cuidado y haz que se mezcle todo muy bien. Una vez todo mezclado, cuando quede un pasta homogénea, retira y deja enfriar. Cuando esté frío, ya podrás utilizar el protector labial. Puedes poner la mezcla en algún tarro que te guste e ir cogiendo de ahí, cuando lo necesites.

Para aplicarlo un consejo es hacerlo con movimientos circulares, masajeando el labio suavemente. El resultado es fantástico, notarás lo hidratante que es para los labios más secos. Recuerda que si tienes grietas, hace frío y quieres proteger tus labios, puedes hacer este estupendo protector.

foto: freegreatpicture

Dejar respuesta