¿Qué debemos dejar atrás para ser más felices?

0
790

¿Cómo se construye la felicidad? 5 cosas que debemos dejar totalmente de lado para ser felices.

A menudo nos preguntamos si nuestra vida actualmente tiende a ser completa o por el contrario nos falta algo. Dicen que la felicidad es un instante, un estado de ánimo que viene y va. Pero hay una serie de cosas que puede que resulten ser un lastre en nuestras vidas y que debemos evitar y dejar atrás para estar orgullosos de nosotros mismos.

tumblr_n2cd81TdfI1ren6hro1_500

Deja de querer siempre tener la razón

Muchas personas no soportan la idea de estar equivocados aunque lo estén. Si eres una de esas personas que aun sin tener argumentos de peso quiere tener razón, corres el riesgo de acabar con relaciones o en su defecto causar estrés. Cabe preguntarse si realmente vale la pena.

Olvida las etiquetas, valora a las personas

Los estereotipos vienen de serie en nuestra sociedad. Debemos ser un poco más inteligentes y dejar de etiquetar personas o situaciones que bloquean nuestra mente. Ignora los estereotipos, guíate por lo que realmente te hace feliz.

Deja atrás los miedos

Dicen que la depresión viene provocada por la preocupación del pasado, sin embargo la ansiedad proviene de la preocupación por el futuro. Ni podemos cambiar el pasado ni sabemos qué va a pasar en el futuro. Lo que sí sabemos es que depende de nosotros mismos. Debemos ser conscientes, asumir riesgos, la única manera de superar miedos es enfrentarse al problema.

tumblr_mrl56i4lR51ren6hro1_500

Deja de torturarte, el pasado no se puede cambiar

Es muy fácil decirlo, es cierto. Si hay algo que no podemos evitar es cambiar aquello que hicimos. Pero tenemos la oportunidad de hacer del presente y del futuro un lugar mejor. Y si comparamos estos tres tiempos en las matemáticas, el pasado es 1; mientras que el presente y el futuro suman 2. El pasado es un lastre, ya lo viviste.

Vive tu vida, no la del de al lado

Si dependes mucho de algo o de alguien, acabarás viviendo una vida que no es la tuya. No podemos vivir de acuerdo a lo que otras personas piensan que es mejor para nosotros. No debemos olvidar nunca lo que nos hace realmente felices.

tumblr_mq975kJz621ren6hro1_400Fotos | Tumblr

 

Dejar respuesta