¿Qué son las estrías?

0
389

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con un poco de información a cerca de las estrías y lo que son.

Estas pequeñas y grandes lesiones de la piel, pueden aparecer por muchos factores. Situaciones de la vida, como los embarazos, la cogida y pérdida de peso espontánea o en poco tiempo.

Recuerda que estas lesiones, se producen en la piel y afecta a todo tipo de personas sin discriminación de edad, sexo o tipo de piel.

estrias

Es muy común que en la adolescencia surjan, debido a los cambios de peso. Además con el embarazo también aparecen muchas, sobretodo en la barriga.

Cuando esto ocurre y ves que van pasando los meses, puedes aplicarte cremas y productos específicos para estrías. Esto te ayudará a que después del embarazo las lesiones en la piel se reduzcan de forma significativa.

Hay muchos tratamientos diferentes para atenuar las estrías o incluso eliminarlas en algunos casos. Pero has de tener en cuenta las alternativas que hay a los productos químicos.

Los naturales, también hacen su efecto y todo hecho a base de productos de la naturaleza. En el artículo anterior os dejé una buena receta para aplicarla en las zonas más afectadas de nuestra piel.

Las cremas caseras y otros productos, son bastante buenos. Intenta dar masajes en las zonas afectadas con estas cremas.. de forma habitual y verás como se van atenuando.

La causa principal de que las estrías aparezcan es la pérdida de peso, después de haber tenido unos kilos de más. Es cierto que muchas de ellas son complicadas de eliminar, definitivamente.

Los tratamientos intensivos pueden ayudar, a paliarlas.. pero si están muy marcadas.. hazte a la idea de que algo se verán, aunque no como al principio.

Normalmente estas lesiones de la dermis, suelen afectar a unas zonas más que a otras. Entre estas zonas afectadas encontramos el pecho, la cara interna de los muslos, los brazos, la barriga y las caderas.

foto: stretchmarkguide

Compartir
Artículo anteriorCrema natural para reducir estrías
Artículo siguientePeinados fáciles para bodas otoño 2013 2014
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Dejar respuesta