¿Quieres adelgazar? Siete trucos

0
348

Buenos días queridas amigas, en el espacio de hoy hablaremos sobre cómo adelgazar de forma sana y segura, para lucir un cuerpo 10. Si te ves rellenita y quires hacer algo, prueba estos siete trucos, ya verás como no te arrepentirás.

Ahora con el verano son muchas personas las que cogen kilos ya sea por vacaciones, descansos, comidas de celebración, excesos, picoteos… aunque también son muchos los que intentan perder un poco de peso para lucir bien en verano, por durante el año.. digamos nos hemos excedido un poco.

Si esto es así, no te preocupes por esos kilitos de más, unos sencillos consejos te ayudarán adelgazar sin ceñirte a dietas estrictas, ¡toma nota!

1. Con el buen tiempo te apetecerá más salir y hacer ejercicio, importantísimo para eliminar con más rapidez el exceso de grasa y evitar la flacidez asociada a la pérdida de peso. Anímate y sal a pasear, utiliza las escaleras en lugar del ascensor, evita coger el coche para trayectos cortos…

2. Empieza el día con un desayuno completo y nutritivo compuesto por proteínas, fibra, frutas y lácteos, ya que las calorías aportadas a primera hora del día se metabolizan más rápidamente y las necesitas para comenzar la jornada con energía y optimismo.

3. No se te ocurra saltarte comidas, ya que solo contribuirías con ello a aumentar las grasas de reserva. Lo ideal es realizar 5 tomas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.

4. Disfruta de las comidas y mastica los alimentos despacio saboreándolos. Además de digerir mejor la comida y evitar los incómodos gases, te sentirás llena antes y comerás menos.

5. Un truco muy eficaz para evitar comer en exceso consiste en utilizar platos y cubiertos pequeños. Te producirán antes sensación de saciedad.

6. No olvides beber agua, pues te ayuda a disminuir la sensación de hambre. La cantidad ideal diaria se encuentra entre 1,5 y 2 litros. Por el contrario, evita las bebidas alcohólicas y refrescos con gas, pues aportan un buen número de calorías vacías.

7. Reduce el consumo de sal tanto como te sea posible y emplea especias en su lugar, así evitarás la temida retención de líquidos. Las infusiones de té verde y manzanilla, además de sanas, son ideales para reducir la hinchazón.

Dejar respuesta