Química

0
1175

Hoy en día estamos demasiado preocupados por investigarlo todo.

Es en serio, ahora por ejemplo acabo de leer un artículo en el dice que  hay diversos neurólogos pretenden demostrar que el amor de una madre por su hijo o del amor entre dos personas es un a descarga hormonal.

Yo soy de la escuela de los sentimientos, soy de las que piensa que el amor  es todo , y todo es amor.

Mis amigas me dicen que soy una romántica, pero es verdad, yo pienso que el amor de una madre por su hijo o entre dos personas no se puede explicar sólo porque hay hormonas, olores o nervios que nos incitan al amor hacia esa persona.

Con esto no estoy diciendo que no crea en la ciencia, que claro que creo, pero hay veces que prefiero pensar que la vida está para disfrutar y preocuparse por las cosas verdaderamente importantes, no por las preguntas que para muchos  como es mi caso, está fuera de nuestro alcance encontrar una respuesta.  No quiero decir que seamos tontos, si no que en los períodicos, en la tele siempre están investigando cosas cómo lo que os acabo de mencionar, a qué se debe el amor, y claro esto sucede en EEUU, o en Inglaterra en  las grandes universidades y claro aunque yo tengo estudios universitarios, no estoy preparada para cosas como la anatomía cerebral o la química de las hormonas, no se que quereis que os diga , todo eso está fuera de mi alcance.

quimica-amor

Bueno para no desviarme más del tema sobre el que quería escribir, lo que en realidad quería mencionar es que cómo pueden los científicos plantear que algo tan universal como el amor es cuestión de hormonas.

Pero si lo piensas con detenimiento no es un idea tan descabellada porque lo que estos científicos plantean es que tu cuerpo genera un cóctel de sustancias al surgir el amor, pero solo lo hace por una persona en concreto.

La siguiente pregunta será ¿ por qué solo por una persona? o ¿ por qué varias?

En fin mi reflexión sobre todo esto es la siguiente más nos valdría vivir, amar, sentir, disfrutar, sea por un cóctel de gambas o de sustancias, pero en realidad para mi el amor es todo y todo es amor, por supuesto sin desmerecer la tarea de los científicos.

Amar a hijos, a madres, a padres, a amigos, amigas, a tu pareja, a quién tu quieras, aunque no sepas por qué, pero no dejes nunca de amar.

Imagen: citasparareflexionar

Dejar respuesta