Receta. Pies siempre bellos

0
328

Buenos días amigos! Hoy en nuestro espacio nos encantará hablarles de una estupenda receta que te ayudará a mantener los pies siempre bellos.

Si temes por el cuidado de tus pies y buscabas algunas recetas, a base de ingredientes naturales, nada como la urea para mantenerlos bien hidratados.

La urea es un buen agente hidratante y además de luchar contra la sequedad de la piel, también nos ayudará a eliminar las callosidades de las plantas de los pies.

Intentaremos una dosificación del 9%, con esto conseguiremos que con persistencia y un poco de tiempo desaparezcan las durezas. De esta manera conseguiremos pies suaves, hidratados y sin callos.

Para obtener 100ml de esta receta, lo que vamos a hacer es reunir: 6 gr Emulsionante como por ejemplo Emulsan, además 8 gr de aceite de Jojoba, 8 gr de aceite de Coco, 8 gr de aceite de oliva y 8 gr de manteca de Karité.
 
Además de esto vamos a necesitar agua, 9 gr de urea y 5 de alcohol para conservar. También podemos ponerle 10 gotas de Rokonsal que nos ayudará a mantener la receta durante 3 meses.
 
También necesitaremos una o dos gotas de acido láctico, que nos va a ayudar a regular el PH y 10 gotas de aceites esenciales.. de los que más te gusten.
 
Hay que hacer una crema con todo esto, pero hemos de tener en cuenta que la Urea es muy sensible al calor. Por ello lo mejor va a ser diluirla en un poco de agua tibia y luego añadirla al resto de la emulsión ya fría.

Al principio nos costará un poco diluir bien los granitos de urea pero si remueves bien y las machacas un poco verás que te resultará más sencillo.

Mezcla bien y listo! Ya tenemos una estupenda crema para combatir las durezas, como callos y además hidratar nuestros pies!

Dejar respuesta