Recetas con aloe vera

0
829

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunas recetas caseras a base de aloe vera.

En muchas ocasiones os he hablado sobre algunas recetas para con esta planta tan buena.

En los centros comerciales y tiendas de cosmética, puedes ver muchos productos con este tipo de planta que sirve incluso para ensaladas.

aloe

Ojos hinchados

Corta una hoja de Aloe Vera, lávala bien y guárdala en la nevera por unas horas. Cuando esté bien fría corta la hoja al medio y saca un poco de la pulpa para colocarla sobre tus ojos, relájate por unos 20 minutos.

Caída de cabello

El Aloe Vera es muy efectivo para los problemas de pérdida de cabello y del cuero cabelludo ya que contiene una gran cantidad de enzimas que promueven el crecimiento del pelo y ayudan a eliminar las células muertas de la piel en el casco.

Por otra parte posee una acción queratolitica que controla el exceso de sebo y equilibra el nivel de pH del cuero cabelludo.

Simplemente toma gel de aloe vera y mézclalo con tu champú y acondicionador habitual. También puedes mezclar aloe vera, aceite de almendras y miel para hacerte mascarillas capilares para pelo seco.

Contra el acné

El Aloe ayuda a disminuir la inflamación y el enrojecimiento generado por el acné, y a la vez evita que aparezcan las espinillas. Puedes usar el gel de Aloe Vera directamente sobre el rostro, que debe estar previamente higienizado, esto hazlo a diario y una vez por semana una exfoliación.

Para piel seca

El Aloe Vera es un tratamiento muy efectivo para controlar las afecciones de la piel, incluida la falta de hidratación. El Aloe Vera es un humectante natural que mantendrá tu piel hidratada y ayuda a aumentar su elasticidad por más tiempo.

Esto se debe a que es una planta muy rica en vitaminas y enzimas que proporcionan una hidratación profunda y conservan la humedad.

foto: norecipes

Compartir
Artículo anteriorConsejos maquillaje para pelirrojas
Artículo siguienteMascarilla de plátano
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Dejar respuesta