Reconoce los momentos de crisis

0
618

Las fracturas en las relaciones de pareja, en general, no se suscitan de un día para el otro, ni terminan abruptamente luego del primer desencuentro. En la mayoría de las ocasiones, la acumulación de pequeños sucesos, no evidenciados ni discutidos, es la causa más frecuente y contundente del fracaso vincular. Reconoce las señales de alerta en tu pareja, y contarás con un recurso valioso para la maduración personal que te permitirá continuar la relación.

1-¿Tienen agendas tan diferentes que cada vez tienen menos tiempo para verse? Esto puede suceder durante un período razonable, debido a coyunturas, en las que otras actividades demanden toda nuestra energía. Pero si percibes que no es coyuntural, atención! Es momento de promover el encuentro y la comunicación con tu pareja.

2 -¿El contacto físico ha disminuido poco a poco? Tanto en la intimidad sexual o en los pequeños gestos cotidianos, la falta de contacto físico incrementa y magnifica la distancia afectiva y entorpece la comunicación verbal. Quítale rutina al monótono saludo matinal y a la distraída recepción a la vuelta de las actividades diarias. Intenta y propicia ocasiones para recuperar el contacto físico y reconfortarse, ambos, en la compañía del otro.

3 -¿Sientes que su opinión ha perdido importancia para ti, o viceversa? ¿Te mantienes atento a sus nuevos intereses o preocupaciones? La comunicación es un termómetro excelente para evaluar la relación. Recuerda que la palabra comunicación deriva de comunis; lo que tenemos en común.

4 -¿Los planes compartidos a futuro, son cada vez menos conversados, atractivos o frecuentes?. Los proyectos son parte del motor que impulsa cualquier relación humana. Si los planes de la pareja son cada vez menos importantes presta atención al tema y reflexiona sobre las causas. Será necesaria una conversación sincera con tu pareja al respecto.

5 -No cultives reservas mentales pues alimentan la desconfianza y la sospecha. Si hay temas que te inquietan, ¡háblalos francamente! Nunca temas la verdad. Lo que erosiona un vínculo, es el ocultamiento.

6 -Manifiesta tus acuerdos y desacuerdos de forma clara y directa, sin manipulaciones ni especulaciones.

Es muy importante tener en cuanta que las pequeñas y hasta divertidas discusiones cotidianas no suelen desencadenar desencuentros significativos en las relaciones de pareja. Pero el distanciamiento y las desatenciones, producto de la rutina, el hábito y la pasividad, pueden socavar las bases del amor mutuo.

Vía: biensimple

Dejar respuesta