Reflexiones sobre “Amar”

1
911

vi_181242_2288853_423060

Hoy me he levantado reflexiva, y a partir de acontecimientos que están sucediendo a mi alrededor, me he parado a pensar sobre lo que significa “Amar”.
¿Qué es amar? Desde mi punto de vista amar a una persona es querer lo mejor para ella, querer que sea feliz. Es entonces cuando me asaltan las dudas. Si nos ponemos a imaginar, imaginad que tu pareja por cosas de la vida encuentra otra persona que la hace feliz en su vida y que la ama, si supuestamente nosotros la amamos deberíamos alegrarnos por nuestra pareja ¿no?

Se que es un tema escabroso esto de indagar en el sentido de las relaciones pero ¿ por qué tendemos a la exclusividad con las personas? Si las amamos es porque queremos lo mejor para ellas, pero claro lo mejor para una parte de la pareja no suele ser lo mejor para otra parte de la pareja.

Ahora me cambio ámbito sin dejar el tema “amar-parejas-exclusividad”. Por ejemplo los amigos/as de tu pareja. Si tu pareja sale a tomar algo, o queda para hablar, o dar un paseo con un amigo de su mismo sexo ( siempre que hablemos de parejas heterosexuales) no supone ningún problema, no te sienta mal, no supone una amenza; pero si por el contrario ese amigo es alguién del sexo opuesto es cuando la cabeza de la otra persona empieza a funcionar a un ritmo diferente y surgen los mosqueos.Pero claro no debería suponer ningún problema que tu pareja se viera con amigos/as ( distinto sexo) ya que tu la amas, y por supuesto quieres lo mejor para ella.

Quizá estos mosqueos se deben a “sexo”, quiero decir que para la otra persona ( pareja) representa una amenaza que por ejemplo:si tu novia sale con su amigo a tomar algo, tu como novio te mosqueas… ya que para tener sexo no necesariamente tiene que existir el amor, porque aunque los muy puristas en temas amatorios dicen que el sexo va unido al amor… yo soy un poco más excécptica y pienso que amor y sexo se pueden diferencia fácilmente, el problema es que cuando tienes pareja el amor y el sexo van unidos, pero en una noche loca de fiesta podrías tener un “encuentro” con un chico y no por eso significar que le quieres ( no se si me estoy explicando). A ver para que me entendáis, si tu pareja se acuesta o tiene algún encuentro con alguién, pero no le ama ( no le quiere) sólo es puro deseo,atracción, no debería suponer nada doloroso para ti, ya que tu quieres lo mejor para ella, pero claro aquí entra “la exclusividad”.

Si alguno de los que estáis leyendo esto tiene una pareja de amigos liberales lo entenderá mejor que nadie.
Cuando tenemos pareja tendemos a confundir es estar junto con el dominio, la exclusividad, la dependencia y lo peor de todo el creer que dominas a tu parejas ( o por lo menos intentarlo).

Si me paro a reflexionar sobre lo que acabo de escribir, me da por pensar que las cosas serían más fáciles si las relaciones entre parejas-amigos de tu pareja estubieran más normalizadas, y sobre todo si dejáramos de pensar egoístamente.
Pararos a pensad por un momento, igual las parejas que actualmente mantienen una relación liberal son los únicos que lo estan haciendo bien, ¿ y los demás nos equivocamos? Yo tengo mis dudas…pero mientras tanto sólo os pido una cosa, sed sinceros con vosotros mismos y con el compañero de viaje que habéis elegido ( vuestra pareja).

1 comentario

Dejar respuesta