Remedios caseros para el asma

0
1160

El asma es algo que debes mirarlo bien, es decir ir al médico y que te vea un buen profesional. No lo dejes, pues los episodios no son agradables y podrías llevarte un buen susto. Algunos de los síntomas del asma son la fatiga, las pulsaciones muy aceleradas (más de  90 por minuto) ruidos al soltar el aire, falta de éste último..

No ignores estos síntomas, si eres alérgico o tienes problemas de respiración lo mejor es ir al médico. Este te examinará y te diagnosticará, y mientras.. puedes tener a mano unos buenos consejos caseros. Sí, con algunos remedios de la abuela conseguirás dormir mejor por las noches, respirar mejor y llevar una vida mejor.

Eso sí, siempre lejos de los “malos hábitos” en la medida de lo posible, atiende a estos pequeños trucos, que te ayudarán muchísimo. Uno de ellos es comer cebollas asadas en ayunas y antes de dormir, aunque suene un poco asqueroso.. sobretodo por la mañana.. va muy bien.

silueta

También es muy bueno comer un ajo, mojado en miel. Ya verás que buen remedio, va muy bien para el asma.. eso sí a algunos nos vendrá mejor unas cosas más que otras.  También es estupendo tomar un vaso pequeño de zumo de zanahoria, esto lo puedes hacer de manera diaria.

Por otro lado, otro estupendo consejo es hervir leche y, sin bajar el fuego, añadir cinco ramas de apio. Luego cuela y toma este líquido en ayunas, viene estupendo para el asma. También si tienes aloe vera en casa, puedes picarla y hervirla en una olla de medio litro de agua. Los suyo, en esta ocasión es respirar el vapor de la olla caliente.

Una idea  más es mezclar dos cucharadas de zumo de limón, dos de zumo de cebolla y una cucharada de miel. Esto debes calentarlo al baño maría y tomarlo unas dos veces al día, todos los días.. verás qué buen remedio! Otra gran idea, a colación del diente de ajo, esta vez es machacarlo y añadirlo a una taza de infusión de hiervaluisa, buenísimo! Puedes tomar una taza, tres veces al día en adultos.

foto: howstuffworks

Compartir
Artículo anteriorLetra de canción Sabor, sabor
Artículo siguienteRemedios para el asma II
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Dejar respuesta