República independiente de nuestra casa

0
459

Hace poco que un amigo mío se ha ido a vivir con su pareja, y el otro día fuimos a visitar su casa, y me llevé una sorpresa. Y es que en la nevera habían puesto un documento que decía ” República Independiente de nuestra casa”, y era un texto con claúsulas para la convivencia.

Como me hizo tanta gracia este documento, he elaborado uno para mi y aquí os lo dejo para que os sirva de inspiración para hacer vuestro propio decálogo de convivencia, que podrás personalizar para tu, y tu pareja.

Una vez instaurada la República Independiente de nuestra casa y obstentando yo el cargo de Presidenta ejecutiva con un poder de decisión del 50% compartido contigo “vicepresidente ejecutivo” (como bien has dicho exceptuando en las decisiones de visionado deportivo que son totalmente de tu competencia), me veo en la obligación de elaborar el Acuerdo de Consorcio en el cual aparecerán cláusulas como las siguientes:
1- Queda terminantemente prohibido cocinar acelgas, es un alimento prohibido.
2- Cada uno se hace responsbale de “los cables de su vida”, es decir, cargador del móvil, cargador del ordenador y cables varios. Además cada uno se hará cargo de su custodia y ordena, es decir que hay que tenerlo todo recogido.

3- Todas las semanas hay que aprovechar un día para hacer algo juntos, ya sea pasear, ir al cine o actividades varias.

4- El agua destilada estará debidamente etiquetada para evitar errores.

5- Se podrán añadir las claúsulas necesarias bajo acuerdo mutuo.

6- En la despensa además de haber víveres suficientes para nuestra alimentación, también deberá haber un stock considerable de besos, caricias, achuchones y señales de afecto varias.

Dejar respuesta