Segundas oportunidades

2
794

Cuando estamos muy enamorados y por cualquier razón se acaba el amor para nuestra pareja, sufrimos la ruptura.

Ese tiempo en el que te parece que todo está mal en tu vida. Pues bien una de las cosas  que pueden suceder es que tu pareja vuelva a ti, y tu desees que lo haga. Digo esto porque si tu ex quiere volver contigo , pero tu no quieres no hay mayor problema.

Pero hoy el tema son las segundas oportunidades.

Las preguntas que os debéis hacer cuando lo habéis dejado una vez, e intentáis retomar la relación son del tipo: ¿ Por que lo dejamos? ¿ Me quiere? ¿ Será distinto esta vez? Estas preguntas te ayudarán a saber cómo reaccionar, porque igual no os apetece que se vuelva a repetir la historia del pasado.

Por ejemplo, si lo dejastéis porque uno de los dos fué infiel, es posible que la llama de la desconfianza siga encendida, por eso si queréis que la segunda parte funcione, debéis conseguir que vuestra pareja confíe en vosotros, al igual que tu compañer@ debe intentar ser comprensiva. La desconfianza ha echo muy daño a las relaciones, y si ha habido infidelidad, suele ser complicado que se “perdone”. Aunque la mayoría dice que si perdonaría, a veces no es tan fácil.

Es importante que si os embarcáis en una relación con vuestro ex, que no podéis seguir con los mismos tópicos de la primera vez. Tener miedo ante la segunda vez, es normal. Por ejemplo debes de dejar de culpar al otro, una pareja es cosa de dos. Y en muchos casos hay que dejar de ponerse en el lugar de la víctima, ya que por mucho que pasaráis en vuestra primera relación, los dos habéis decido intentarlo de nuevo.

Volver a retomar una relación anterior, suele ser una decisión muy importante que no se puede tomar a la ligera, ya que a esa persona ya la coneces, ya habéis estado juntos, y a veces como se dice en el cine , segundas partes nunca fueron buenas. Pero hay otras veces que si que merece la pena dejarse llevar por el amor.

Para una segunda oportunidad lo importante es ser generosos con nosotros mismos, y intentar hallar la respuesta a la pregunta sobre qué papel jugamos nosotros en la ruptura anterior, así nos podremos conceder la posibilidad de cambiar, y retomar la relación sin problemas.

Recuerda siempre que una pareja es cosa de dos.

amor_parejitas3

Imagen:cronicaviva

2 Comentarios

  1. pero si hay miiiillooones de hombres!!!si se dejo por algo fue…yo pienso que las segundas oportunidades no siempre salen bien ademas creo que te enamoras de un recuerdo y no del chico o chica que tienes delante….

    bsitos.

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

  2. beatriz, coincido contigo. Muchas veces estamos enamoradas/os de un recuerdos y no nos queremos dar cuenta que las cosas han cambiado.

    Creo que, a la larga, las segunda oportunidades no suelen salir bien.

Dejar respuesta