Single

0
803

En la sociedad actual tener pareja ha dejado de ser el camino hacia la felicidad y la estabilidad sentimental.

Y he de decir que aunque yo no creo  en las etiquetas, es verdad que cada vez más gente por decisión propia, decide ser solter@, y claro es una opción tan buena como cualquier otra. Y además vivir en solitario, ser independiente es para mucha gente un modelo de vida perfecto.

Hay gente que tiene la creencia equivocada, en la que se piensa que vivir solo es vivir en soledad, sin nadie, sin apoyo. Y no es cierto ya que labrarse una vida como solter@ supone ser autosuficiente pero no significa estar aislado del mundo que nos rodea, simplemente se ha decidido no tener una pareja estable.

Hoy en día vivir sin pareja, no significa estar solo, o no amar a nadie, significa que has elegido tu propia opción. Hay muchas formas de entender la independencia, y no se debe comparar con la vida en pareja, porque en sí, la vida en pareja es un mundo ( la gente se casa, o no, viven juntos o no, tienen hijos o no ,…)al igual que la vida como single.

Hay personas que viven solteras que nunca convivirán con nadie en una casa, y sin embargo amarán a personas en momentos de sus vidas sin que esto implique ser una pareja al uso.

fallas-2009-y-viaje-a-burgos-19-3-2009-066

José Ignacio Martínez en la Revista Diez Minutos da tres condiciones para la estabilidad, que yo os voy a citar.

1- Con responsabilidad: Porque  lo que no le debes a otra persona, te lo debes a ti mismo, tienes el compromiso de alcanzar tus metas y aprovechar tu libertad y tus oportunidades.

2- Contando con los demás: Los amigos, la familia y las personas por quiénes sientas algo más. No se trata de vivir para ti en exclusividad y con egoísmo.

3- Y sin complejos: No tienes nada que ocultar o de qué avergonzarte. La soltería no es un fracaso ni un desengaño, es una opción más. Y si algún día te arrepientes, es más fácil de arreglar que un fracaso amoroso, sólo tendrás que replantearte una vida distinta.

Espero que os haya gustado.

Imagen: Tomada por Mª Nieves Carrero.

Dejar respuesta