Collares de encaje para una novia original

Sustituye las jodas de boda por un collar de encaje

Existen ocasiones en que las joyas están de más dentro del look de una novia, ya sea porque ésta ha optado por un estilo minimalista, porque la ambientación general de la boda así lo requiera, o porque el brillo dado por aplicaciones en el vestido, como pueden ser cristales o pedrería, hacen que el brillo de un collar sea excesivo.

Pero esto no significa que debas privarte de complementar tu outfit de novia con un accesorio muy romántico, original, y que seguramente quedará muy bien dentro de tu look: los collares de encaje.

Sustituye las jodas de boda por un collar de encaje

Como su nombre lo indica, estos accesorios vendrían a ser una especie de gargantilla, solo que más anchos y realizados enteramente en encaje.

Pero para lucir al máximo este original accesorio, debes tener especial cuidado en escoger un encaje rico en bordados y diseños, pudiéndolo además complementar con detalles en pedrería, cristales o aplicaciones metálicas en oro o plata.

Otra cosa que debes tener en cuenta a la hora de optar por un collar de encaje para tu boda es en el color de tu piel, ya que si esta es demasiado blanca tal vez este accesorio no sea la mejor opción, pero si en cambio presentas una piel bronceada, el contraste entre la misma y el blanco del encaje sin duda quedará muy bien.

Sustituye las jodas de boda por un collar de encaje

Con respecto al vestido, el collar de encaje combina a la perfección con un vestido de novia escote de honor, pero en caso de que utilices otro tipo de escotes, lo mejor es probarte muy bien el collar de encaje que quieras utilizar, y escoger aquellos de menor tamaño posible.

Y si bien estos accesorios cada vez se comercializan más, y puedes encontrar entre ellos verdaderas artesanías, también puedes optar por adquirir un trozo del mismo tipo de encaje que tu vestido y fabricarte con él tu propio collar, pudiéndolo además combinar con los guantes.

Últimos artículos

Scroll al inicio