TaTeTi… para San Valentín

0
757

Si buscas algo especial para el día de San Valentín que, además de sorprender, sirva para toda la familia… sigue leyendo que seguro que esta manualidad te va a gustar.


Seguro que ya has jugado muchas veces al juego de TaTeTi, pues ahora podemos construir uno para el día de los enamorados  con corazones incluidos!

Si quieres saber cómo hacerlo, los materiales que debemos tener serán los siguientes:

– Cartulina blanca, roja o rosa
– Rotulador negro
– Fieltro rojo y rosa, 3 trozos de cada uno
– Judías secas
– Aguja e hilo o máquina de coser

El primer paso para este divertido juego será coger la cartulina y doblarla justo por la mitad. Ahora dibujaremos la mitad de un corazón –tan grande como la cartulina- y lo recortamos. Veras como al abrirlo aparece la otra mitad del corazón.

Ahora dejamos la cartulina abierta y comenzamos a trazar las líneas del juego, serán dos rectas verticales y dos horizontales. Si quieres puedes ayudarte de escuadra y cartabón o una regla. Primero traza las líneas con un lápiz y luego pásalas a rotulador negro –de esta forma evitaremos errores y tener que empezar de nuevo-


El siguiente paso será realizar las fichas de nuestro juego, al ser para San Valentín les daremos formas de corazones. Podemos hacerlas en cartón, pero para que sean más llamativas las haremos con fieltro de color rojo y rosa.

Cogeremos los trozos de fieltro y dibujaremos sobre ellos la forma de corazón. Deben ser formas idénticas. Ahora coseremos ambas caras del mismo color, dejando una abertura para meter las judías.

Este paso lo repetiremos hasta obtener todas las fichas que necesitamos. Y… ¡a jugar!

Dejar respuesta