Truco para cuidar las puntas

0
392

Buenos días amigos! En el espacio  de hoy hablaremos sobre algunos consejos para cuidarnos las puntas.

Esta zona del pelo es una de las más estropeadas, ya que es el extremo de cada cabello y roza al hacer cualquier peinado, al pasarnos el cepillo.

Las puntas tienden a abrirse con el paso del tiempo y hace que el cabello desluzca, por esto es bueno cortarlas de vez en cuando. De esta forma el pelo crecerá antes y regeneraremos las puntas.

puntas-abiertas.jpg

Pero en muchas ocasiones el corte de pelo dura muy poco y las puntas se ven pronto estropeadas. Esto puede ser por tomar mucho sol, por un cepillado excesivamente fuerte, por sequedad del pelo…

Por ello hoy os dejamos un estupendo y breve consejo que nos ayudará a cuidar las puntas y mantenerlas así mucho más tiempo.

Es de lo más sencillo y podemos hacerlo todo el mundo. Cuando te laves la cabeza, te duches o bañes, antes de mojar y lavar el cabello.. puedes hacer una cosa muy sencilla.

Antes de lavarlo intenta eliminar residuos del pelo como el polvo diario de la calle, aunque no lo notemos está ahí.

También nos desharemos de residuos que tengamos y del aceite en el cabello.. esto es fácil, basta con peinarnos en seco antes de lavar.

Hazlo con cuidado, el objetivo no es vernos el pelo limpio.. porque para ello lo lavamos después.. el objetivo es eliminar las máximas impurezas para que el acondicionador que nos echemos, penetre bien.

Esto hace que los poros se abran un poquito y así, después de utilizar tu champú habitual, el acondicionador penetrará más y dejará el pelo más suave, sedoso y, muy importante para las puntas, bien nutrido.

Después de cepillar, cuidadosamente, lavamos y damos tantas manos como sea necesario. Justo después enjuaga y escurre bien el pelo, antes de aplicar el acondicionador.

con exceso de agua al pelo le cuesta absorber el acondicionador, es por ello que es importante escurrirlo bien.

Si tienes el pelo demasiado seco y las puntas muy estropeadas, deja el acondicionador en tu cabeza y ponte una toalla húmeda y calentita alrededor de la misma. Esto aumentará el efecto del acondicionador, luego la aclaramos.

Dejar respuesta