Trucos caseros para aclararte el cabello

1
399

El color del pelo es algo que en un momento de tu vida necesitas cambiar. Porque aunque te cortes el pelo, hay veces que necesitas un cambio más brusco.

Yo soy de esas que a veces me hago un cambio de look completo, color de pelo incluido y he de decir, que aunque ha habido veces que me he arrepentido, ha habido otras de las que he salido superocontenta con el cambio.

Pero hoy no voy a contaros mis locuras de peluquería, que son bastantes, sino que hay truquillos caseros muy interesantes a la hora de aclarar el cabello sin necesidad de un paseo por la peluquería.

Por ejemplo una forma de aclarar el cabello es utilizando estos ingredientes:

  • El zumo de 3 limones
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 litro de agua

Primero debes exprimir los limones y colarlos para evitar que luego nos queden residuos en el pelo.

En un bol deberás mezclar el limón con la sal y el agua. El zumo de limón es lo que tiene la propiedad de aclarar el pelo, por eso deberás aplicarlo en el cabello y dejar actuar unos 5 o 10 minutillos y después aclara con mucha agua.  Enseguida notarás la diferencia.

Pero no podemos olvidarnos de la famosa manzanilla, ya que esta planta también aclara el cabello. Por eso también podrías usar un champú de manzanilla para aclararte el pelo, aunque también te puedes preparar tu champú casero de una forma muy sencilla.

Deberás mezclar 2 cucharadas de manzanilla, ½ taza de agua y 2 cucharadas de jabón neutro rallado. Y para elaborarlo deberás hervir la manzanilla con el agua unos 5 minutos y después de colarla añadimos el jabón rallado y removemos hasta que quede totalmente incorporado.Lávate el pelo con este champú u no olvides aclararte con agua fría.

1 Comentario

Dejar respuesta