Un año antes de la boda

0
854

Cosas que hacer un año antes de la boda:
– Lo primero es fijar la fecha exacta, ya la mayoría de las cosas giran entorno a la fecha de la misma y claro es necesario saberlo para cosas que se irán solucionando después.

– Lo segundo es buscar la iglesia/convento o el ayuntamiento donde se va a celebrar la ceremonia tanto si es civil como si es religiosa.

Y poco tiempo después hablar con el párroco o funcionario correspondiente para que oficien la ceremonia en la fecha que ya habéis elegigo.

Como consejo te diré que hay Iglesia, que por su atractivo tienen listas de bodas para fines de semana de más de un años, así que si deseas casarte en una de esas iglesias llamativas, ves pidiendo día con mucha más antelación al año.

– Lo tercero es elegir y reservar el restuaurante o lugar donde se va a proceder con el banquete.  Al igual que pasa con las iglesia, hay restaurantes que están muy solicitados, así que adelantate si quieres uno en concreto. Pero además, si habéis decidido celebrarlo en meses de verano, conviene que solucionéis este tema lo antes posible. Normalmente la reserva se formaliza con la firma del contrato en el que se detallan todos los aspectos de la celebración tales como horario, menú, forma de pago, etc. Asimismo se deja una “señal” o cantidad de dinero (aproximadamente 600 euros).

– Llegado el cuarto pundo es momento de empezar a mirar vestidos de novias, sobre todo si has decido hacertelo a medida. si por el contrario has decidido comprarlo ya echo puedes ir con  un intervalo inferior al año, como de 6 a 9 meses antes.

-Y quinto paso, que es ir preparando el nidito de amor de los reción casados.  Sobre todo si hay que hacer reformas, ya que llevan más tiempo. Si por el contrario tienes que pintar y amueblar puedes darte menos tiempo, entre 6 y 7 meses antes de la boda será suficiente.

Espero haberos ayudado, pero sobre todo no os estreséis.

Dejar respuesta