Un fin de semana por el norte

1
642

Bueno chicos, ya se acerca el verano, y con él los fines de semana para hacer viajes con tu pareja y con los amigos.

Bien hoy empezamos con las escapaditas de fin de semana con la pareja.

El destino de hoy es Cantabria con sus innumerables posibilidades.

Esta ciudad está hecha para disfrutar con los cinco sentidos, por su gastronomía, sus paisajes y parajes, por su playas y por su mar.

Podrás descubrir aún playas vírgenes y podrás visitar alguna de las maravillas naturales de España como es el parque natural de Cabárceno, o alguna de las cuevas con más historia de la zona.

Como ciudad especial , te presento a Santander.

santander

Imagen: sobreespana

Sitios para visitar en Santander, te voy a ofrecer unos cuantos, pero la verdad que hay una variedad que te sorprendería.

Tenemos el Faro del Cabo Mayor a las afueras de la ciudad, y merece la pena pasear para verlo. Fíjate en la panorámica, pincha aquí.

Otro sitio interesante por el que pasear es el paseo marítimo de la Playa el Sardinero.

atardecer-1playa-del-sardiImagen: espacionatural

No puedes dejar de visitar el palacio de La Magdalena que acoje los cursos de la Universidad Internacional Menendez Pelayo.

Debes conocer el ambiente del Paseo Pereda, el alma de Santander, deleitaros con las vistas desde los jardines de Piquío, para poder ahondar en los restos del casco antiguo.

Sin dejar de acudir a el Museo de Prehistoria y Arqueología, que se reabrió hace un año más o menos, y además su entrada es gratuita.

Dedicar unas hora en Santillana del Mar para apreciarla en todo su esplendor, y además no podeís dejar pasar la ocasión de ver la Colegiata de Santa Juliana que es una de las joyas del románico.

Y cómo no podía ser  de otra forma visitar Altamira y sus cuevas.

Para cenar podéis acercaros al Puerto Chico, y cenar de tapas en locales como La Bombi, Zacarías, El Serbal o Del Puerto. No olvidéis probar el marmitako o el bacalao ya que son las piezas estrellas de la gastronomía de la zona.

Para dormir, podéis elegir entre una amplia oferta, desde hoteles normalitos, o con encanto, pasando por la infinidad de posadas de la zona.

Se que son muchas las cosas que os he comentado que hay que ver, pero recordad que el viaje es de pareja y siempre tiene que quedar tiempo para vosotros, así que aprovecharos el uno al otro para entregaros al amor, y bueno espero que os guste Santander.

1 Comentario

  1. Hola, yo estuve el verano pasado por esa zona y me lo pase genial. Aunque claro la compañia fue lo que hizo que me lo pasara asi. Os recomiendo el viaje.

    Saludos

Dejar respuesta