Uno de cada dos españoles sería infiel si su pareja no se enterase

0
332

infidelidad1Muchas personas que tienen pareja se ven tentadas a diario a ser infieles, un compañero/a de oficina, un amigo, un conocido fugaz en una noche de marcha… la tentación está en todas partes. Muchos declinan la opción por amor, otros por miedo a que se enteren y a muchos sencillamente les da igual y se dejan llevar por sus “bajos instintos”. Estos últimos son los menos, o eso quisiéramos pensar todos. Pero ¿y esos que tienen miedo a que la pareja los descubra? ¿qué harían si les asegurasen que nunca se enteraría?

Basándose en este pregunta el portal de cita on-line Parship ha realizado un estudio sobre la población española, sobre un total de 2.300 personas casadas o con pareja, de 18 años en adelante,  y los resultados son sorprendentes: el 55 % de la población española sería infiel si le asegurasen que su compañero no iba a saberlo.

Desglosando los datos por sexos, los hombres serían más propensos que las mujeres, con un 64 % masculino sobre un 46 % femenino. Teniendo en cuenta los grupos de edad, la tentación desciende con la edad en los hombres, pero es al contrario en el caso de las mujeres. En ellas aumenta ligeramente en el grupo de 36 a 45 años (43 %) frente a los grupos más jóvenes de 26 a 35, con un 39 %.

A la pregunta “¿Si tuvieses la oportunidad de vivir una noche de amor o pasión con una persona con la que siempre has soñado, sabiendo que tu pareja jamás se enteraría, lo harías?” más de la mitad contestaron que “no se lo pensarían” y que “no se quedarían con las ganas”, y el 35,5 % opina que estas cosas “en frío se niegan, pero en caliente se hacen”.

Lamentablemente parece que quedan pocos románticos en nuestra sociedad ya que tan solo un 9,5 % es partidario de la fidelidad absoluta, un 15 % en el caso de las mujeres y un 4% en el caso de los hombres.

Vía: Europa Press

Dejar respuesta