Utilíza tus Lápices. Collar de colores

0
891

Si quieres regalar un detalle original a tu pareja, hoy en Amor.net os recomendamos este original collar realizado a base de cuentas hechas con lápices de  colores!  Si quieres realizar este fantástico accesorio para obsequiar a tu pareja en San Valentín o cuando tu quieras, los materiales a utilizar son:

Materiales:

  • Lápices de colores
  • Sierra pequeña
  • Papel de lija fino
  • Taladro y broca pequeña
  • Hilo o tanza

Paso a paso:

Primero debemos crear las cuentas de colores. Para ello utiliza lápices de madera de los colores que tu quieras, la forma pueden ser tanto redondas como hexagonales. Córtalos con una sierra en trozos de 7 milímetros de ancho o dales el ancho que tu quieras. Cuando vayas a serrar procura no ejercer demasiada presión pues se romperá.

Cuando tengamos todas las piezas, lija sus bordes con una lija de grano muy fino y déjalas uniformes. Lo ideal es poner la lija en una superficie y desplazar sobre esta cada cuenta.

Ahora perforaremos las cuentas. Para ello utilizamos un talador de broca muy fina. Apoya cada trozo en una superficie que podamos dañar sin problemas, o sujétalo con la herramienta adecuada para perforar.

Perfora cuantas piezas quieras, mientras más, más largo será el collar. Recuerda que también puedes utilizar esta idea para hacer pulseras o tobilleras! Cuando tengamos todas las cuentas perforadas, basta con atravesarlas con un hilo o tanza del color que quieras.

Dejar respuesta