Varita en forma de Corazón

0
860


Si te encanta sorprender a tu pareja, a la persona que amas o simplemente tener un pequeño detalle con ella o un bonito souvenir para tu boda o quizás que forme parte de vuestra decoración para San Valentín… hoy en Amor.net te contamos cómo realizar esta simpática varita en forma de corazón.

Si tienes hijas, sobrinas, nietas… y son el amor de tu vida puedes decir que son mágicas, varitas de princesas y reinas!… o también puedes inviarlas a realizar esta estupenda varita contigo.

Materiales:

– cortadores de galletas
– hilo de color
– 1/4 taza almidón de maíz (maicena) o pegamento diluido
– papel manteca

Paso a paso:

Lo primero que haremos es calentar un poco el almidón de maíz con  ½ taza de agua a fuego medio, deberemos calentar hasta que adquiera la transparencia deseada. Luego deja enfriar muy bien.

Ahora cortamos el hilo en trozos de 2 cm y sumergimos en el pegamento, después ve colocándolos en el cortador de galletas o molde en forma de corazón. Deja secar al menos un día… aunque si quieres acelerar el proceso podemos meterlo en el horno una hora, eso sí sobre papel de manteca.

Por último dejamos que el corazón enfríe bien y se encuentre completamente seco, así que una vez seco simplemente desmoldamos y comenzamos a decorarlo como más nos guste. En esta ocasión se han utilizado hilo blanco y rosa para hacer el corazón y luego se ha decorado con botones y cintas de colores. Puedes añadirle elementos brillantes como si fueran verdaderas joyas… una vez acabado lo único que has de hacer es insertar un largo palo de madera, plástico… en la zona  inferior del corazón, si quieres puedes añadir un poquito de pegamento al extremo que vamos a insertar del palo, dejarlo secar y ya podemos utilizarlo.

Esto es ideal para tener un detalle con tu pareja, como souvenir infantil en tu boda o, simplemente, como  detalle para la decoración de algo especial y romántico… así que a disfrutar!

 

Dejar respuesta