¿Colores para tu Boda? Combínalos utilizando su simbología

Si ya estas pensando en tu boda, pensarás en los colores y tonos de la decoración… si es así, en Amor.net queremos que elijas lo mejor de lo mejor.


Los colores tienen un significado adjunto que debemos saber, ya que según el tono que escojamos y el color que elijamos obtendremos uno u otro ambiente para nuestra boda.

Calidez, elegancia, claridad, alegría… los colores nos brindan incluso estados de ánimo. Por ello hoy daremos un repaso por algunos de los colores más utilizados en bodas y su significado.

El azul esta asociado con el agua y el hermoso cielo. Este color simboliza la serenidad y el infinito. Pero debemos tener cuidado ya que algunos tonos, en este color, nos invita a la nostalgia.


Un azul puro nos brindará inspiración, espiritualidad, serenidad y calma; si te encanta el color azul quizás seas una persona algo conservadora.

Para los amantes del turquesa –azul-verdoso- este es un color asociado a la juventud y la comunicación. La utilización de este color va mucho más allá, ya que es utilizado como protección, para la salud y la fortaleza.


Si te encanta el color púrpura, este es un color fuerte empleado para ambientes elegantes y sofisticados. Se asocia con la realeza occidental.


Si buscas complementarte con tu pareja de una forma espiritual, el pùrpura es el color de la justicia y de la paz mental.

Por otro lado su gama de violetas esta asociada con el misterio, la imaginación, la inspiración y la magia…

Por último el símbolo de la riqueza, la prosperidad y la buena salud, es el hermoso color dorado. Es un color asociado con los dioses y el Sol.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here