Consejos para organizar una boda estando embarazada

organizar una boda estando embarazada

Ya sabemos lo estresante que es organizar una boda, pero aún más estando embarazada. Por ello, si estás esperando un bebé y también quieres celebrar tu boda, te dejamos con algunos consejos muy útiles para afrontar la organización de este día tan especial.

Organizar una boda estando embarazada: pide ayuda para organizar el evento

organizar una boda estando embarazada

Estar embarazada implica eliminar o mantener lejos el estrés. Por ello, cuando nos embarcamos en la organización de una boda es esencial pedir ayuda. Pueden ser familiares y amigos que estén dispuestos a ayudarte durante este tiempo.

EStar embarazada implica una serie de cudiados. Es importante descansar bien, alimentarse bien y menterner a raya las preocupaciones. Así que es imprescindible contar con la ayuda de los tuyos para poder minimizar el agobio y el estrés.

SEguro que conoces a pesonas que puedan ayudarte a organizar la boda. Además, no debes sentirte mal por pedir ayuda, dado tu estado es lo más normal del mundo. Nunca te sientas culpable por pedir ayuda.

Contar con los tuyos hará que todos los preparativos sean más fáciles y más llevaderos.

Organiza una boda más sencilla

Estar embarazada es una gran responsabilidad y, para que todo sea más llevadero, puedes plantearte organizar una boda más sencilla. Esto no significa que tenga que ser aburrida o sosa, sino más sencilla en términos de invitados. En vez de hacer una boda a lo grande, pues reducir la lista de invitados y organizarlo de una forma más sencilla para que no tengas que estar pendiente de tanta cantidad de preparativos. Una boda íntima puede ser de lo más preciosa.

Además una idea para eliminar el estrés, es empezar pronto con la lista de invitados. Si vas a hacerlo todo más sencillo, añade a la lista los familiares y amigos más cercanos. Añade a aquellas personas que no pueden faltar en tu boda.

Contrata a un wedding planner

Si lo tuyo no son las bodas sencillas y crees que, además, no puedes prescindir de nadie de la familia… la gran alternativa es contratar a un wedding planner. Es sin duda de gran ayuda contar con un profesional que se encargue de todos los preparativos. Así estarás lejos de tomar tantas decisiones y podrás dejarlo en manos de un profesional.

Organizar una boda estando embarazada: el vestido

organizar una boda estando embarazada

Este tema tiene muchos matices ya que dependerá del mes en el que te encuentres del embarazo y del peso que hayas cogido. Generalmente haz cálculos para saber de qué mes estarás cuando te cases y escoge un vestido adecuado para ese tiempo.

En términos generales escoge un vestido con el que te sientas cómodo y que sea de un tejido ligero y transpirable. Puedes escoger un vestido con escote y ajustado en la zona de arriba, así no marcarás barriguita y te sentirás muy femenina. En la parte de abajo puedes escoger una falda con caída.

Procura escoger un vestido que no te haga presión en la barriga, así puedes probar gasas o sedas que son bastante recomendables.

Como te hemos comentado más arriba, no vas a estar completamente segura del volumen que tu barriguita alcanzará para el día de tu boda. Es normal si este tema te preocupa pero es importante estar tranquila y asesorarte bien. Si escoges un vestido confeccionado en un tejido suave y ligero es más probable que no tengas que preocuparte en los próximos meses.

Es importante que sepas que hay empresas que se dedican al diseño de vestidos de novia para embarazadas. En ellas podrás encontrar una gran variedad de modelos, especialmente diseñados para mujeres embarazadas.

No obstante, cuando vayas a escoger tu vestido de novia procura que no sea un diseño ceñido en la zona de la barriga, sino más bien suelto. Además escoge estos en telas ligeras que se amolden a la barriga sin presionarla.

Sobre los zapatos de boda, siempre escoge un zapato plano o con tacón bajo. Deben ser muy cómodos puesto que el tiempo que permanezcamos de pie o sentados los pies se pueden hinchar con el embarazo. También puedes llevar dos pares de zapatos, unos de tacón y otros planos para cuando esto suceda.

Organizar una boda estando embarazada: Alianzas de boda

organizar una boda estando embarazada


Sobre las alianzas es importante comprar exactamente tu talla de anillo, la que utilizas habitualmente antes de estar embarazada. Es lógico y común que el anillo no te entre el día de la boda. A muchas mujeres embarazadas se les hinchan los dedos, las manos, pies y piernas. Pero esto no es motivo de alarma.

Será importante que la alianza tenga tu medida exacta porque después de dar a luz tus dedos volverán a estar como siempre. Una vez que hayas perdido peso y las hormonas se estabilicen el anillo te entrará perfectamente.

Si compras un anillo más grande luego no lo vas a poder utilizar. Así que el día de tu boda puedes llevar el anillo en una cadena preciosa y colgado del cuello. Es una manera de llevarlo siempre contigo y que te lo puedas poner más adelante.

Organizar una boda estando embarazada: el convite

organizar una boda estando embarazada

Por último, sobre el tema del convite es esencial que te des descansos. Una vez que haya empezado la boda no va a parar y todo serán saludos, abrazos, sonrisas, fotografías. Así que intenta buscar pequeños descansos de unos minutos.

Además, puedes habilitar una zona del espacio como zona chill out con algo de música y unos grandes y cómodos asientos. Los descansos van a depender mucho de como estés llevando el embarazo y del mes en el que te encuentres.

Por otro lado, en cuanto a la comida, intenta no probar ese día platos pesados o picantes. También has de mantenerte alejada de los pescados y carnes crudos. Procura que lo que comas sea ligero y reparte la comida en varias tomas.

Las comidas pesadas no te vendrán nada bien, es mejor espaciarlas en pocas cantidades y más a menudo. El restaurante que escojas para el menú de tu boda seguramente tendrá un menú especial para mujeres embarazadas.

Por último, evita tomar alcohol, aunque sea tu boda. En cambio puedes tomar cócteles y bebidas sin alcohol.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre organizar una boda estando embarazada? ¿Buscas algunos buenos consejos para escribir una carta de amor y organizarte? ¿Necesitas frases de amor de película que puedas imaginar para incluir en tus cartas de amor?

Ir arriba