Las latas de conserva siempre han estado presentes en las bodas, aunque este papel básicamente se ha remitido a los típicos colgantes que se colocan detrás del auto en el que se marchan los novios, y que sirven para “alejar las malas vibras”.
Pero lo cierto es que las latas pueden ser utilizadas a través de todo tipo de ideas a la hora de decorar una boda, especialmente en aquellas de estilo vintage, o en las que se quiere seguir un estilo minimalista con algo de rustico y personalizado.
De esta forma, quedaría genial que tu misma, con ayuda de tus damas de compañía, realizaran alguna decoración con latas para la boda, que podrían estar destinadas como un arreglo para un rincón de la sala, o inclusive como centros de mesa.
Para darle vida a unas latas de conservas no necesitas más que un poco de imaginación. Pero antes que nada, ten en cuenta que las latas que vayas a utilizar tienen que estar en perfectas condiciones, sin rastros de la etiqueta y muy limpias.
Una vez que tengas tus latas listas, puedes comenzar a decorarlas de todo tipo de formas. Desde forrándolas con papel tapiz; aplicándole moños y lazos; accesorios de encaje o puntilla; decoraciones con lana o washi tape; o hasta pintarlas con pintura acrílica.
Cuando hayas escogido la decoración de tus latas, teniendo siempre en cuenta la decoración general de la boda, deberás comenzar a trabajar sobre la función que cumplirá dicha lata, ya sea como centro de mesa; para decorar un rincón, una escalinata o hasta para la puerta.
Las flores se hacen como el complemento perfecto para unas latas de conserva decoradas, pero también puedes valerte de velas, ya sea colocadas dentro de la lata o fabricadas en la misma.
Realmente las opciones son muchas, solo debes dejar volar tu imaginación y poner manos a la obra en la decoración de tu boda con latas recicladas.